(CNN) — Tres palestinos, incluidos dos niños y una mujer, murieron aplastados este viernes mientras hacían fila fuera de una panadería en el centro de Gaza, en medio de una crisis alimentaria que empeora en el territorio, de acuerdo con funcionarios de hospitales palestinos.
El padre de una de las víctimas, Osama Abu Al-Laban, dijo a CNN que le dio a su hija de 17 años dinero para comprar una barra de pan con su hermana antes de que fuera arrastrada mientras esperaba en la fila de mujeres.
«¿A dónde fue? ¿Cómo entró? ¿Cómo salió? No lo sé. Solo la encontré cuando la sacaron muerta. No tengo idea de lo que pasó», dijo Al-Laban.
El Hospital Al Aqsa en Deir al-Balah, en el centro de Gaza, informó que recibió a las tres víctimas.
Las filas en las panaderías se han convertido en lugares de desesperación y hacinamiento mientras los palestinos luchan por encontrar comida para ellos y sus familias.
El hambre ha aumentado en Gaza a medida que la crisis alimentaria empeora durante la intensa operación militar en curso de Israel en el norte. Las agencias de ayuda han advertido que las personas allí están al borde de la hambruna, y algunas han dicho a CNN que el tráfico comercial hacia Gaza se ha «detenido por completo».
Poco después del aplastamiento, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) dijo este viernes que todas las panaderías en el centro de Gaza han cerrado debido a severas escaseces de suministros. El PMA afirmó que el pan era a menudo el único alimento al que las familias en Gaza podían acceder, y «ahora, incluso eso se está volviendo inalcanzable.»
«El sufrimiento aquí es inimaginable. He estado de pie durante cuatro horas tratando de conseguir una sola barra de pan. Cuatro horas, y todavía no puedo llevar pan a casa», dijo a CNN Karam Afali, residente de Gaza, fuera de la misma panadería donde murieron los tres palestinos.
A principios de esta semana, tres mujeres murieron por disparos mientras hacían fila en una panadería en Deir al Balah, según un comunicado de sus familias enviado a CNN.
La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) ha advertido que los saqueos armados, impulsados por el colapso del orden público y la seguridad en Gaza, se han vuelto cada vez más organizados.
La agencia ha dicho que los desafíos involucrados en la entrega de ayuda a Gaza se han vuelto «cada vez más insuperables», y que hay «camiones frecuentemente retrasados en varios puntos de retención, a menudo saqueados y sometidos a ataques en aumento».
The post Una mujer y dos niños palestinos mueren aplastados fuera de una panadería en Gaza appeared first on CNN.