Durante el fin de semana, la Cascada de la Costanera de Posadas se convirtió en el punto de encuentro para una nueva edición de la Feria de Turismo de Misiones. El evento se presentó como una opción ideal para quienes comienzan a planificar sus vacaciones en la provincia, disfrutar de los atractivos turísticos, la cultura y rica biodiversidad.
Con su extensa oferta en hotelería, gastronomía, actividades recreativas y transporte la provincia recibe a un creciente flujo de visitantes. Algo que consolida al destino como líder en atracción turística dentro de la región. Y eleva las expectativas para la cercana temporada de verano.
Así, durante la feria, diversos municipios de Misiones presentaron sus atractivos turísticos, que abarcan desde caminatas por la selva hasta festivales gastronómicos. Cada stand ofreció información detallada sobre las propuestas de temporada, permitiendo a los asistentes explorar una variedad de opciones recreativas y culturales. El sector privado se sumó a esta iniciativa, brindando una gama de servicios y experiencias.
Fotos: Marcos Otaño.
“Queremos que todo el país sepa que misiones es un destino muy atractivo”
En la ocasión, el senador nacional por Misiones, Carlos Arce destacó la gran participación de los expositores. “También es algo muy bueno que en esta Feria se unen los municipios con el sector privado. Esto mejora la calidad de la oferta. En poco tiempo comenzamos con el verano y queremos que toda la gente del país sepa que Misiones es un destino muy atractivo. Por su gente, bellezas naturales, seguridad, climas, rutas, el turismo sustentable y todo lo que tiene que ver con el cuidado ecológico”.
“Siempre digo que en nuestra provincia, recorres 15 kilómetros y te encontras con una nueva belleza e historia de nuestra gente“, consideró al ser entrevistado por Canal 12.
El ministro de Turismo, José María Arrúa indicó: “La idea (de la Feria) es que la familia pueda recorrer y encontrar diferentes opciones para todo el verano. Y además de los paquetes turísticos, que puedan comprar en gastronomía y artesanías, por ejemplo”.
Recordó que en la feria se unen “los municipios, agencias de turismo, empresas de transporte y emprendedores, en varias actividades”.
“Estamos cerrando un año de mucho movimiento turístico en nuestra provincia, principalmente con los índices de los últimos tres meses”, remarcó. Y agregó: “el Hot Sale se suma como una opción muy interesante, para que la gente pueda comprar los paquetes turísticos. Esto nos impulsa con la idea de que Misiones es turismo durante todo el año”.
Por su parte, Griselda Servián, directora de Cultura de El Alcázar, indicó que durante la feria pudieron mostrar al público que “este año, en nuestro municipio, tenemos el doble de emprendimientos turísticos que el año pasado“.
Contó que “mucha gente se acercó a nuestro stand y demostraron interés por conocer todo lo que tenemos en El Alcázar”.
Fotos: Marcos Otaño.
Atractivos turísticos y paquetes en cuotas sin interés
Entre las novedades del evento, se destacó el “Hot Sale Turístico“, que permitió a los asistentes acceder a servicios y productos turísticos en condiciones especiales. Con el Banco Macro, los visitantes lograron realizar compras de paquetes turísticos, en la feria, con financiación en hasta 6 cuotas sin interés.