El Oberá Tenis Club atraviesa su mejor inicio de temporada desde que está en la Liga Nacional de Básquet. Los dirigidos por Fabio Demti registran nueve victorias y apenas dos caídas, lo que actualmente los ubican en la segunda colocación de la tabla de posiciones.
En la planificación previa del inicio de la temporada, tanto la dirigencia como el cuerpo técnico coincidieron en que lo mejor era apostar por la continuidad de Laterza, Barreiro, Torresi, Ascanio y los chicos del plantel (Quiroga, Ramírez, Azpilicueta), es decir una base importante de la campaña anterior. A ellos se sumaron piezas claves, como Brocal, Conrradi y Vorhees, quienes rápidamente asimilaron la idea y estrategia de juego que buscaba implementar Fabio Demti.
Esto se vio plasmado de la mejor manera con aquel auspicioso arranque con cinco triunfos en fila que tuvo OTC, de los cuales cuatro fueron jugando fuera de casa, mostrando buenas sociedades y un buen juego colectivo.
Luego llegarían las primeras derrotas del Celeste. El primer traspié se dio en Corrientes ante San Martín, en una noche con poca efectividad por parte de los misioneros.
La segunda fue en el Derna ante el vigente campeón, Boca Juniors. En un encuentro que quedó marcado por su cierre debido a fallas en el tablero electrónico, algo que complicó y mucho ya que había sido un match muy parejo.
Ya en estas últimas presentaciones, Demti tuvo que recurrir a Conrradi como encargado de la base, debido a la lesión de “Nacho” Laterza, una pieza clave en el andamiaje del equipo. La baja del exFerro fue un golpe duro para el Tenis, pero gracias al buen nivel de Conrradi, el aporte de Quiroga y la posterior incorporación de Paletta lo supieron sacar adelante.
Una nueva racha positiva
Tras esas dos derrotas, el Oberá Tenis Club logró cambiar el chip nuevamente y volver al juego que tanto redito le dio, defensa intensa, ataques rápidos y un equipo largo.
Además, era el inicio de una seguidilla de partidos jugando en el Derna. Si bien la misma había comenzado con la caída ante el Xeneize, rápidamente llegó la victoria ante Independiente de Oliva. Luego fue el festejo ante Atenas de Córdoba, ya con Paletta siendo parte de la rotación del team. A su vez, los obereños se impusieron de manera ajustada ante Platense y finalmente se dio la cuarta victoria en fila al vencer a Riachuelo, un conjunto riojano que llegó a Misiones atravesando un gran presente, pero se topó con el buen juego de los de la tierra colorada.
Uno de los puntos altos del equipo viene siendo Agustín Brocal. El chaqueño, en se segunda etapa en el club, se adató rápidamente y se destaca en la faceta ofensiva celeste. “Nosotros queremos estar arriba, para eso venimos trabajando y consideramos que tenemos plantel para estar ahí. Ahora se viene Instituto, otro gran equipo y será una nueva final para nosotros. Ganando creo que quedamos primeros y eso es una motivación muy grande”, contó el escolta.
“Pensando en el próximo juego (contra Instituto) debemos repetir lo que hicimos en el primer tiempo contra Riachuelo, pero debemos sostenerlo durante más tiempo y seguir enfocados”, explicó “Toti”.
De esta manera, OTC atraviesa un gran andar en la Liga con un récord de nueve triunfos y apenas dos caídas, ubicándose en la segunda colocación de la tabla de posiciones por detrás de la Gloria. Justamente los cordobeses serán los próximos rivales del elenco de la Capital del Monte el sábado en el Derna, una nueva prueba para el representante misionero en la élite del básquet argentino.