En el marco de la celebración del 395° aniversario de la fundación de San Javier, el Ministro de Coordinación General de Gabinete de la provincia de Misiones, Héctor «Kico» Llera, expresó su reconocimiento al trabajo conjunto entre el municipio y la provincia para avanzar en la prosperidad de la ciudad. Su mensaje, cargado de agradecimientos y felicitaciones, destacó los logros alcanzados a pesar de los desafíos del año y la importancia de seguir trabajando por el bienestar de todos los sanjaviereños.
«Primero, quiero agradecerte, Matías Vilchez, por la invitación, y saludar a las fuerzas de seguridad, tanto provinciales como nacionales, diputados provinciales, funcionarios provinciales, subsecretarios, en especial un saludo enorme a los docentes de las escuelas rurales, a los alumnos, a los empleados municipales y a los vecinos que nos acompañaron», comenzó Llera, destacando la presencia de todos los sectores que componen la comunidad de San Javier.
El Ministro también hizo un reconocimiento especial a la labor del Intendente Vilchez, resaltando su capacidad para afrontar los momentos difíciles del año. «Lo decía tanto la supervisora, como lo dijo recién Matías, el trabajar juntos para la prosperidad en momentos difíciles que hemos pasado a lo largo de este año. Nos ha tocado a nosotros como provincia, y quiero felicitar a Matías por la templanza y el compromiso con su pueblo. Al inicio de la gestión, le pedíamos que nos acompañara en lo que iba a ser un año bastante duro, un cambio de gestión a nivel nacional, con falta de recursos. Lo entendió perfectamente, y nunca dejó de trabajar. Lo que hemos inaugurado este año lo hemos hecho con mucho sacrificio, mucho esfuerzo y, por, sobre todo, con recursos propios», expresó Llera.
Llera también destacó el modelo de gestión fiscal de Misiones, que ha permitido mantener un equilibrio financiero incluso en tiempos de dificultades económicas. «Somos una provincia en la que las demás provincias, y me animo a decir también a nivel nacional, están copiando nuestro sistema tributario y financiero, por mantener a lo largo de estos años un equilibrio fiscal. Esto nos permite seguir haciendo cosas y derramarlas en los municipios», afirmó.
Un momento clave de su intervención fue el anuncio de la pronta inauguración de la planta fotovoltaica para la ciudad de San Javier, que beneficiará a más de 1.600 familias con energía renovable. «Recién le decía a Matías que estamos a punto de inaugurar una planta fotovoltaica para San Javier, que va a dar energía a casi 1.600 familias», destacó el Ministro.
Además, hizo mención al compromiso de la gestión de Vilchez con la niñez y la juventud, un tema que ha sido clave en sus gestiones. «Cuando conocí a Matías, hace un par de años, en su primera gestión, siempre nos decía en las reuniones que su bandera, su trabajo y su compromiso iban a ser con los niños, niñas y adolescentes. Lo ha seguido a lo largo de todas sus gestiones», recordó.
El mensaje de Héctor «Kico» Llera fue un recordatorio de la importancia de seguir unidos, tanto a nivel provincial como municipal, para seguir construyendo un futuro próspero y justo para todos los habitantes de San Javier.