Iguazú (LaVozDeCataratas) La Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, encabezada por Daniel Scioli, confirmó al Senado de la Nación que la Administración de Parques Nacionales (APN) tiene entre sus prioridades la ampliación de la pasarela del circuito Garganta del Diablo, el principal atractivo del Parque Nacional Iguazú.
De lo que no se habla es de la reforma y habilitación de parte del Circuito Inferior, que debió ser inhabilitado por un derrumbe de piedras basálticas, hace varios años. Desde ese lugar se tienen vistas de la Isla San Martín y el salto del mismo nombre.
El anuncio se realizó en el Informe 141 del Senado, que recoge las respuestas del Poder Ejecutivo a las preguntas formuladas por los parlamentarios. Según el documento, la APN busca fortalecer la infraestructura turística y administrativa en áreas protegidas de Misiones, con un enfoque especial en uno de los íconos naturales más visitados del mundo.
La Garganta del Diablo, con su circuito de pasarelas, permite a los visitantes experimentar de cerca la fuerza de la naturaleza de esta maravilla natural, fue severamente afectado por las crecidas del río en octubre de 2023. Las pasarelas estuvieron cerradas durante meses y reabrieron parcialmente en julio pasado, tras intensos trabajos de reparación.
La ampliación de la pasarela forma parte de un conjunto de obras proyectadas por la APN para modernizar el Parque Nacional Iguazú. Estas incluyen mejoras en caminos, senderos, locales comerciales, sanitarios, y sistemas eléctricos, así como la construcción de nuevas seccionales y portadas en otras reservas de Misiones.
Con un presupuesto asignado de $1.901.715.135, el Parque Nacional Iguazú lidera las inversiones planificadas por la APN para las áreas protegidas de la provincia. Esta iniciativa busca no solo optimizar la experiencia turística, sino también reforzar la conservación de uno de los destinos más emblemáticos de Argentina.