Las acusaciones hasta ayer “virtuales” o “mediáticas” contra Patricio Vedoya, presidente del club Guaraní Antonio Franco, finalmente se tradujeron en acciones penales. Dos jugadores de la institución decidieron avanzar legalmente y denunciaron al mandamás franjeado por el delito de “amenazas”.
Según consignaron fuentes de La Voz de Misiones, presentación fue realizada ayer vía judicial y luego enviada a la Unidad Regional I de la Policía, para que el caso finalmente sea remitido a la comisaría Primera, ubicada en el barrio Villa Sarita.
La denuncia es por “amenazas” y fue radicada por dos jóvenes integrantes del plantel profesional de fútbol, quienes además ya brindaron su testimonio sobre lo ocurrido, aunque el contenido de sus declaraciones se mantienen bajo reserva, al igual que sus identidades.
La presentación se dio casi en forma paralela a la conferencia de prensa brindada ayer por el propio Vedoya, instancia en la que negó haber amenazado a los jugadores que esta semana retomaron los entrenamientos tras unos días de paro como medida protesta ante la falta de pago.
“Supuestamente iban a hacer la denuncia y ahí no hablan de arma de fuego. Eso tiraron para la prensa. Yo tengo 50 años, no me voy a poner a pelear con un pibe. Es cierto que no vine a hablar de la mejor manera, pero tampoco vine para pegarles”, alegó el dirigente ayer.
Su abogado, en tanto, Eduardo Messa, también intervino sobre la consulta y señaló que “hasta el momento no hay ninguna denuncia, ni Patricio fue notificado de nada. Es una denuncia virtual, firmada por nadie. Solo dice ‘familiares’. No sabemos quiénes son los responsables. Es una placa que lo publicó un solo medio, que además responde a la oposición”.
Vedoya luego trasladó la discusión hacia el plano político y arremetió contra la lista opositora, encabezada por Gustavo Ríos, de orquestar una “operación mediática” en su perjuicio.
“Esto es una escalada de calumnias. Hoy pasó esto, pero puede ser peor. Si mañana dicen que abuso de un jugador, qué tengo que hacer. Pegarme un tiro”, lanzó.
Sobre la cuestión económica, explicó: “Acá ¿se le debe a los jugadores?, sí. ¿Hay que pagarles?, sí. ¿Cuándo va a estar la plata? En estos días. ¿Cuál es el problema? Se está reconociendo que hay una deuda y que se le va a pagar. Es una deuda de un mes y quince días, cuando arrancaron la medida. Con mi gestión se le debió tres meses a planteles y nunca llegaron a este punto”.
“De 2,5 millones, nos fuimos a 18 o 20 millones de pesos de presupuesto. Es obvio que se siente el cimbronazo”, fundamentó después.
Mientras tanto, el plantel profesional se prepara para disputar este fin de semana el partido de ida correspondiente a la tercera etapa del Torneo Regional Federal Amateur. La cita será el sábado, a las 20.30, de local, frente a Belgrano de Curuzú Cuatiá.
En el plano político, todas las miradas apuntan al mes próximo. Las elecciones fueron programadas para el 20 de enero y, de darse, sería la primera vez en la historia que la presidencia del club se dirima mediante internas.
FOTO: Archivo El Territorio.
Patricio Vedoya: “Esto es una escalada de calumnias, mañana puede ser peor”