Con una multitudinaria convocatoria, la comunidad de Oberá asistió al encendido del árbol navideño que se realizó el domingo 8 por la noche. La ceremonia se llevó a cabo en la Plazoleta Güemes. Luego de la cuenta regresiva, los presentes pudieron disfrutar de un repertorio de villancicos entonados por el coro de la Diócesis local. Durante la jornada, también se realizó el encendido del arbolito en diversos barrios, que fueron confeccionados por los vecinos con materiales reciclados.
El fin de semana se presentó lluvioso en la zona Centro y las temperaturas descendieron al punto de recurrir al guardarropa invernal nuevamente. Sin embargo, el frío paró a la multitud que se acercó a participar de este ritual que adquiere rango de tradición. Los vecinos se congregaron alrededor del árbol navideño que fue confeccionado por trabajadores municipales. Luego de su encendido, el coro de la diócesis de Oberá entonó villancicos que configuraron un clima cálido en la noche fría.
El árbol navideño también brilló en los barrios
Por otro lado, en la jornada se encendieron árboles navideños en 9 barrios. La actividad inicio en el playón deportivo de barrio Esperanza, continúo en la plaza de Mousquere y luego en calle Río Colorado de Villa Lohr. Más tarde, en calle París del Barrio Caballeriza se replicó la acción, como así también en la plaza infantil de barrio Gunther. En la calle Yequeri de barrio Londín y en la avenida Yerbal Viejo de Cien Hectáreas hicieron lo mismo. Mientras, en Villa Stemberg se encendieron las luces del árbol en la plaza de calle 2 de Mayo y finalizaron en la plaza del barrio Docente.
Cada árbol navideño fue elaborado por vecinos con materiales reciclados, durante los talleres impulsados por las áreas del Departamento de Capacitaciones de Oberá en conjunto con el Departamento de Comisiones Vecinales de la ciudad.
Claudia Goncalvez, presidenta de la comisión vecinal de Villa Lohr, explicó de qué manera se trabajó: “Para armar el arbolito, primero hicimos un curso de capacitación, donde trabajamos con elementos reciclados y trabajamos en una casa particular. Estamos contentos y emocionados, la idea es juntar a los vecinos”, contó.