El pasado viernes se llevó a cabo una nueva edición de Makerland en el Parque del Conocimiento de Posadas. El evento reunió a la industria tecnológica de Misiones, integrando empresas privadas e instituciones públicas. Entre las actividades más destacadas, se realizaron las partidas esports en el cine IMAX del Conocimiento. La jornada incluyó las finales de la Misiones Gamer Cup, y enfrentamientos de la selección misionera Urutaú Esports, contra equipos nacionales como Maycam Evolve y Shinden.
El equipo Urutaú Esports logró una victoria histórica en el juego League of Legends frente a Maycam Evolve, reconocido equipo de nivel nacional. Con un resultado de 33 a 3 y una duración de solo 14 minutos, los misioneros dejaron una marca significativa en el torneo.
“Al poco tiempo de comenzada la partida, supimos cómo atacar y dejar sin posibilidades de recuperarse a Maycam y pensar en una remontada”, explicó Tomás Manzano, coach de Urutaú Esports y referente de Misiones Gamer. Añadió que “haberles ganado significa mucho para nosotros. Ellos tienen un equipo con mucha trayectoria. Nosotros pudimos hacer notar que el esfuerzo en los entrenamientos dio frutos. Esperamos poder ganar muchos torneos y seguir avanzando en la escena competitiva”.
El seleccionado misionero está compuesto por Natalia López (Natasha), Ian Madelaire (Vlk), Lautaro Sarasola (Rendezvous), Martín Aguayo (Main React) y Tomás Manzano (Zoboo).
Esports y su desarrollo demostrado en Makerland
Los equipos competitivos de Misiones Gamer utilizan eventos como Makerland para enfrentarse a equipos nacionales e internacionales y medir su crecimiento en la escena competitiva. Este tipo de encuentros, además de promover la industria del conocimiento, permite analizar estrategias y fortalecer habilidades.
El triunfo de Urutaú Esports demuestra el nivel alcanzado por los representantes misioneros, marcando un avance significativo para los esports en la región.