El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Garupá tuvo esta mañana su sesión especial para la renovación de autoridades y el actual presidente Miguel Rauber fue reelecto de cara al período 2025, en tanto que por primera vez en la historia del municipio dos mujeres ocuparán los siguientes dos puestos jerárquicos del cuerpo legislativo.
De esta manera, Rauber, del Frente Renovador de la Concordia, afrontará su tercer mandato consecutivo al frente del parlamento, mientras que como vicepresidenta primero fue elegida la concejal Raquel De Moraiz y como vicepresidenta segunda fue designada Marina Rodríguez, una de las ediles más jóvenes de la provincia.
Con esta nueva conformación, será la primera vez en la historia de Garupá que dos mujeres sean parte de las máximas autoridades del cuerpo deliberativo municipal.
También se designó a Mercedes de Oliveira como Secretaria Legislativa para el próximo período.
“Modernidad, desarrollo e impronta tecnológica”
“El diálogo permanente y la madurez política de este al cuerpo nos demanda redoblar los esfuerzos para seguir generando normativas de calidad para todos los vecinos de Garupá”, expresó el reelecto presidente Miguel Rauber ante los presentes en la sesión de este martes.
En esa línea, agregó que “vamos a seguir trabajando para dotar de todas las herramientas normativas necesarias a nuestra pujante localidad y, de esta manera, afianzar la modernidad, el desarrollo y la impronta tecnológica que demandan los nuevos tiempos”.
Por último, sostuvo que “Garupá se ha destacado no solo por la calidad de sus ordenanzas, sino también por el intercambio de experiencias con otros concejos Deliberantes de la provincia. Estas acciones han permitido un intercambio permanente en pos de la excelencia legislativa”.
La sesión de hoy contó con la presencia de varias autoridades provinciales y de otros municipios como, por ejemplo, el subsecretario de seguridad Milton Astroza, el también reelecto presidente del HCD de Posadas Jair Dib y el diputado provincial Rolo Roa.