La Cámara de Representantes de Misiones reeligió esta tarde al diputado Oscar Herrera Ahuad como presidente, en una sesión donde asumió como el radical Javier Mela, en reemplazo del expulsado legislador de Activar, Germán Kiczka, preso en la cárcel de Cerro Azul por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
El ex gobernador fue reelecto como titular legislativo por 29 votos, 7 abstenciones de la UCR y el PRO, y las ausencias del macrista Miguel Núñez y el diputado de Activar Pedro Puerta.
En la ocasión, asumió como vicepresidente primero el renovador Martín Cesino, y la radical Gladys Cornelius, fue electa vicepresidenta segunda.
La sesión comenzó sobre las 18,30 y en primer lugar, Herrera Ahuad le tomó juramento al radical Mela, que al cabo del protocolo pasó a ocupar la banca que dejó vacante el diputado puertista procesado por pedofilia junto a su hermano.
La reelección del ex gobernador provincial y la nominación de Cesino recibieron el respaldo mayoritario del oficialismo y el bloque del Partido Agrario y Social (PAyS), que a su ves acompañaron la elección de Cornelius en la vicepresidencia segunda de la Cámara.
Con profunda gratitud, asumo este nuevo período al frente de la Cámara de Representantes de Misiones. Agradezco a mis pares legisladores por la confianza depositada y por su respaldo constante, en especial al presidente del Frente Renovador de la Concordia, @rovira_carlos , por… pic.twitter.com/0oF6Tuui8A
— Oscar Herrera Ahuad (@herrerayflia) December 10, 2024