El menor llegó al hospital con convulsiones y los médicos lograron estabilizarlo, pero los análisis confirmaron la presencia de cocaína en sangre. La madre fue liberada, aunque sigue bajo investigación.
Un nene de cinco años fue llevado por su madre al Hospital Municipal de Bahía Blanca con un cuadro severo de convulsiones. Después de realizarle análisis clínicos, los médicos confirmaron que el niño tenía cocaína en sangre, lo que activó un protocolo de denuncia.
La mujer, de 36 años, quedó imputada por “lesiones leves agravadas por el vínculo y suministro de estupefacientes en perjuicio de un menor”. Inicialmente, fue detenida por el Comando de Patrullas, pero la Justicia ordenó su excarcelación.
La denuncia se originó tras los análisis
Fuentes judiciales informaron que el episodio ocurrió el sábado pasado, cuando la madre llegó en taxi al hospital, ubicado en Estomba al 968, con el niño en brazos. Según las mismas fuentes, pidió a las enfermeras atención inmediata para su hijo debido a las convulsiones.
Los médicos internaron al menor y lograron estabilizarlo. Sin embargo, al realizar la epicrisis previa al alta, descubrieron que los análisis de sangre arrojaron resultados positivos de cocaína. De inmediato, radicaron la denuncia correspondiente.
La fiscal Marina Lara, a cargo de la UFI N°7, ordenó un allanamiento de urgencia en la vivienda de la acusada. Durante el procedimiento, se secuestraron dos cucharas y un plato que podrían haber sido utilizados para consumir sustancias.
“No se encontraron restos visibles de cocaína en los utensilios, pero se solicitará una pericia porque podrían haber sido lavados previamente”, explicó la fiscal.
La situación judicial de la madre
Lara confirmó que la mujer padece problemas de consumo. Si bien fue liberada, continuará imputada mientras se esperan resultados de las pericias. Además, el nene quedó bajo la guarda de su abuela, quien también presentó una denuncia penal en contra de su hija.
De esta manera, se tramita una causa civil para resolver la tenencia definitiva del menor. En el caso de que se confirme que la progenitora le suministró la droga, podría perder la revinculación que se hallaba en proceso.