Iguazú (LaVozDeCataratas) Por consiguiente, si estás organizando un viaje, es importante que evalúes en detalle las diferentes posibilidades que te van a permitir vivir dichas experiencias a lo grande. En este sentido, los cruceros fluviales por Europa se han convertido en una de las opciones más populares. Unas aventuras inolvidables que te permitirán conocer diferentes enclaves turísticos en unos pocos días. Veamos cuáles son los más destacados y qué fechas son las óptimas para recorrer los ríos europeos.
Los mejores cruceros fluviales en Europa
Europa es un continente especialmente rico en el marco cultural, histórico y paisajístico; encontrando múltiples destinos de ensueño capaces de robarnos el aliento. Si eres de los que les gusta descubrir en un solo viaje múltiples lugares de interés, nuestra sugerencia es que apuestes por los cruceros fluviales con vuelo incluido; aprovechando así al máximo cada día libre.
Dada la multitud de ríos que recorren Europa, tienes mucho qué elegir. En este orden de ideas, uno de los cruceros más destacados es el del río Danubio que, surcando las aguas fluviales de Europa Central, te llevará a ciudades hermosas como Viena, Budapest o Bratislava. De igual modo, el río Rin se presenta como otra de las mejores opciones disponibles, maravillándote por la belleza de la Selva Negra de Estrasburgo.
El río Ródano por Francia, el Duero por el norte de Portugal y España o el Po para visitar Venecia son otras tantas alternativas de interés. Hay muchos destinos entre los que elegir y en un crucero fluvial irás recorriendo múltiples zonas en una sola aventura. Además, irás a bordo de barcos preparados para optimizar tu placer vacacional, contando con todas las comodidades que necesitas durante estos días.
Cruceros fluviales en ocasiones especiales
Si bien es cierto que cualquier fecha es buena para hacer un crucero fluvial, es importante señalar que existen ocasiones especiales que mejoran más si cabe este tipo de planes. Veamos algunas de ellas y cuáles son los destinos adecuados en cada caso.
- Navidad. Los Mercadillos de Navidad de Europa son famosos en todo el mundo. Bien, pues aprovecha la época más mágica del año para visitar algunos de los más emblemáticos, como bien sucede con el crucero por el Rin, que llega a los mercadillos de Colmar, Colonia y Estrasburgo.
- Año Nuevo. Despide el año por todo lo alto viviendo una Nochevieja impresionante en ciudades como París. El crucero fluvial por el Sena te permitirá ver la Torre Eiffel en un momento único. Otra opción igual de impresionante es el crucero por el Danubio para la Nochevieja en Viena y Budapest.
- Semana Santa. Si prefieres esperar a que suban las temperaturas, entonces nada como hacer un crucero fluvial en Semana Santa. En estas fechas, navegar de Ámsterdam a Amberes es la experiencia perfecta, contemplando los tulipanes de los Países Bajos en todo su esplendor.
Sea como sea, la decisión final queda en tus manos. Pide tus días libres en el trabajo y atrévete a contemplar la majestuosidad de Europa a bordo de barcos impresionantes. Todo ello sabiendo que en las mejores agencias especializadas suelen lanzar promociones con las que ahorrar grandes cantidades de dinero en este tipo de viajes.
Otros destinos de interés
Si ya conoces cada rincón de Europa, los cruceros fluviales por el resto de los continentes son también una alternativa que te dejará sin palabras. Las mejores compañías del sector ofrecen viajes por ríos espectaculares que, como el Amazonas, el Mekong o el Nilo, harán que te lleves un recuerdo imborrable de los diferentes destinos que vayas pisando.
Así pues, nos encontramos ante una de las grandes tendencias turísticas del sector y, como tal, existen múltiples empresas que se encargan de organizar estas experiencias con todo tipo de lujos. Echa un vistazo al catálogo de cruceros fluviales de las mejores agencias, elige las fechas que mejor te vengan y embárcate en la aventura de tus sueños.