Un joven montecarlense, cuya identidad aún no trascendió, fue detenido el domingo en el puesto caminero Paso de Cerrito, sobre la ruta nacional 14 en Entre Ríos, mientras conducía una camioneta con 74 kilogramos de marihuana ocultos en un doble fondo del vehículo.
La maniobra se detectó a partir de un control aleatorio efectuado por miembros de la Policía entrerriana, quienes detuvieron la marcha de la camioneta Chevrolet Montana para solicitar sus documentaciones, pero la actitud del conductor levantó sospechas y avanzaron en la requisa del vehículo.
Los uniformados además notaron desperfectos en la caja trasera del rodado, tras lo cual utilizaron al can antinarcóticos para repasar la zona y el animal reaccionó marcando la presencia de estupefacientes.
El olfato del can no falló. Debajo de la cobertor plástico dieron con un total de 74 kilogramos de marihuana distribuidos en 147 paquetes rectangulares.
Según informó El Once, el conductor del rodado es oriundo de Montecarlo y se estima que su destino final era Buenos Aires. Ahora quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de Concordia.