Este miércoles el Instituto de Previsión Social (IPS) abrió la temporada de verano en su sede ubicada en Posadas. El lugar cuenta con cómodas instalaciones para que los afiliados puedan disfrutar en familia y con amigos. Mañana harán lo propio con el predio situado en Candelaria.
“Inaugurar nuestros clubes en cada temporada para nosotros es de mucha alegría”, comentó el presidente del IPS, Lisandro Benmaor. Explicó que “el lugar invita a compartir con amigos, la familia al aire libre, con deporte. Utilizamos estos predios como terapias alternativas y hasta como prevención”.
Comentó también que “este tipo de actividades, conocidas científicamente como terapias no farmacológicas ayudan mucho a las personas. Crear vínculos y redes con otras personas y divertirse hace muy bien a nivel cerebral y mejora la calidad de vida”.
Dentro de los clubes (Posadas y Candelaria), los afiliados a la obra social provincial pueden encontrar Salones de Usos Múltiples (SUM) para la realización de eventos como cumpleaños u otro tipo de fiestas privadas. Además, tienen piletas, quinchos con parrillas y canchas para la actividad deportiva.
Así también, en ambos lugares se puede disfrutar de otro tipo de actividades al aire libre rodeados de naturaleza y tranquilidad.
A modo de adelanto, confirmó que están planificadas distintas colonias de vacaciones para los más chicos, pero también apuntadas a los adultos mayores afiliados al IPS.
“Durante la temporada vamos a contar con shows musicales mediante un convenio con el Ministerio de Cultura. Habrá música, danza y canto para deleitar a los presentes, como para la vidriera de nuestros artistas misioneros”, comentó Benmaor.