Posadas continúa consolidándose como una de las ciudades con mejores indicadores laborales de la región. Se destaca especialmente en el noreste argentino (NEA) y el Norte Grande. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la capital misionera ha logrado posicionarse como líder en varios rubros laborales.
“Posadas tiene los mejores indicadores laborales del NEA, y también está peleando el podio en el Norte Grande. Hoy, los datos del mercado laboral del INDEC muestran que la ciudad lidera la tasa de actividad en el NEA, siendo la tercera más alta del Norte Grande, solo detrás de Tucumán y Jujuy”, destacó el periodista Juan Carlos Arguello en el Noticiero de Canal 12. Además, en el contexto nacional, el municipio ocupa el puesto 17 en cuanto a tasa de actividad, lo que muestra un desempeño por encima del promedio regional.
La séptima ciudad con mayor cantidad de empleo de Argentina
En términos de tasa de empleo, Posadas también muestra cifras positivas. Con un 44,3% de tasa de empleo, la capital misionera se encuentra por encima del promedio de la región. En ese aspecto, Arguello resaltó que “es la séptima ciudad con mayor cantidad de empleo de todo el país”.
La tasa de desocupación en Posadas también ha mostrado una mejora significativa, ya que cayó del 6,3% en el segundo trimestre del año al 3,4%, lo que la posiciona como una de las ciudades con menor nivel de desempleo en Argentina. Sobre este punto, Arguello mencionó que “esta disminución se debe tanto a la creación de nuevos puestos de trabajo como a personas que han dejado de buscar empleo, algo que está ocurriendo en todo el país”. En especial por la dinámica laboral de este año ha sido atípica en varias regiones.
A pesar de la disminución en la cantidad de personas en búsqueda de trabajo, los ocupados en Posadas alcanzaron un total de 173.000. “Este aumento en la cantidad de ocupados tiene que ver con la generación de empleo registrado, empleo en el sector público, y trabajo informal o monotributista, lo que contribuye al optimismo en el mercado laboral”, señaló el periodista. Posadas, de esta manera, supera a otras ciudades del NEA, como Resistencia, que cuenta con 171.000 ocupados, y Corrientes, con 167.000.
El mercado laboral de la capital provincial es el más sólido de todo el NEA
El crecimiento de Posadas también es producto de la inversión y la llegada de nuevas franquicias, lo que ha propiciado la creación de nuevos puestos de trabajo. Justamente, el reciente crecimiento de la ciudad se debe en parte a la inversión en distintos sectores, como el comercio y la industria. En tal aspecto, Arguello informó que “Posadas está cerrando un año con una fuerte generación de empleo, y el mercado laboral de la capital provincial es el más sólido de todo el NEA, con Misiones peleando por el podio en el Norte Grande”.