Días pasados, hubo una importante reunión entre dirigentes de la Asociación Posadeña de Básquetbol, que encabeza Adrián Báez, dirigente de Luz y Fuerza, en la sede del club Español de la capital misionera.
Allí, el actual presidente expresó su deseo de no continuar al frente de la misma, debido a sus obligaciones laborales y personales y se comenzó a trabajar para encontrar su reemplazante.
Si bien es cierto que aún no se hizo un anuncio oficial, es muy probable que la semana entrante se anuncie a Darío Cebolla como su reemplazante, una persona muy estrechamente ligada a la disciplina.
No deja de ser una buena noticia, más allá del buen trabajo que hizo Báez en momentos muy difíciles, como para que el baloncesto capitalino pueda tener una mejor temporada en 2025.
Báez, seguiría integrando el consejo directivo como vocal, siendo tesorero Claudio «Muñeca» Ramírez.
Uno de los grandes logros de la actual gestión, fue la concreción del torneo de formativas femenino, el cual concluyó anoche en el estadio de Mitre para las categorías U12, U13, U15-U17, que jugaron juntas.
En las tres categorías del certamen en homenaje a Luis «Chino» Martínez, jugador y dirigente de los auriazules, resultó campeón Bartolomé Mitre, segundo CAPRI y tercero Luz y Fuerza.
En silencio, Adrián Báez, que asumió en mayo de 2022 reemplazando en Nicolás Fulquet, cumplió con la mayoría de los objetivos que se había planteado cuando asumió la APB, pero no pudo cerrar el año jugando el Clausura de Primera, mayormente por el poco interés que demostraron los clubes afiliados en jugarlo.
La falta de canchas, especialmente con piso deportivo, es el gran problema que tiene el crecimiento del básquetbol capitalino, porque solamente se dispone de las canchas de Tokio, Mitre y CAPRI, además del microestadio del colegio «Inmaculada Concepción», acondicionado por el club Luz y Fuerza. El Itapúa Tenis Club no viene participando de los torneos y el polideportivo «Finito Gehrmann» no está disponible (como debiera ser), para el básquetbol. Además, el estadio de Jorge Gibson Brown no tiene piso deportivo y se lo descartó para los últimos torneos, sumando otro problema.
El crecimiento del TIR ha sido otro problema para la Asociación, que no se ha podido estabilizar en el último decenio, lamentablemente.
Fuente: redacción Deportes Misiones.