El flamante legislador provincial y dirigente de Nuevo Radicalismo, Javier Mela, respaldó a su correligionario el diputado nacional Martín Arjol, expulsado ayer del partido por su alineamiento con el gobierno de La Libertad Avanza, y opinó que la Unión Cívica Radical (UCR) “tiene que hacer un debate interno fundamental”.
Mela le bajó el precio a la decisión del Tribunal de Disciplina del partido que eyectó a Arjol y otros dos de los denominados “radicales con peluca”, Mariano Campero y Luis Picat, y disparó: “Este un fogueo nomás”.
“Esta decisión es apelable a la Convención Nacional, que no sé cuándo se reunirá”, afirmó el legislador misionero, que hace poco compartió un encuentro con Arjol y los otros dos expulsados.
El legislador sostuvo que Arjol “es afiliado del distrito” y que el “control del padrón” es una “atribución exclusiva” de la UCR Misiones, aunque reconoció que “existe el artículo 53 de la Carta Orgánica donde cabe la posibilidad de ser sancionado”.
“Es un error haber avanzado con la expulsión”, calificó Mela e ironizó: “El partido no es un centro de estudiantes”.
“Tienen que ser más serios con estas cosas. Son diputados nacionales, todos con mucha trayectoria”, reclamó el legislador misionero.
“Acá, lo que hay que hacer es un debate serio de qué hacer. Hay que hacer un debate fundamental”, planteó Mela, en sintonía con lo expresado este viernes por todas las voces del partido que salieron a bancar a Arjol.
“Esta es una crisis que desnuda y pone en evidencia la gestión de Milei, porque aparentemente al tipo le está yendo bien”, opinó el legislador y sentenció: “El partido tiene que sentarse a debatir qué va a hacer”.
“Nos debemos un gran debate sobre cuál es el rol del radicalismo”, insistió Mela y opinó: “A mí no me queda duda de que la UCR tiene que, humildemente, colaborar; tratar de dar todo el apoyo que pueda a un gobierno que tiene una enorme debilidad en el Congreso”.