El menor hallado en Puerto Iguazú, ya se reencontró con sus familiares
Como resultado de 24 horas de intenso trabajo y tras el intercambio de información y labor en conjunto realizado con los consulados tanto de Paraguay como de la República Federativa de Brasil y las fuerzas policiales de ambos países se logró la ubicación de los familiares del menor que posteriormente se estableció se trataba de un joven de nacionalidad brasileña identificado como Jonas de 14 años quien fue hallado desorientado y deambulando en la tarde de ayer a metros de la avenida Misiones de nuestra ciudad posteriormente fue puesto en resguardo y atendido por los profesionales de la salud hasta tanto se localizaban a sus familiares a través de las intensas averiguaciones que involucró distintas dependencias de la Unidad Regional V.
En las últimas horas a través de la Policía Militar de Foz de Iguazú se logró ubicar a los progenitores del menor en la ciudad de Curitiba, República Federativa de Brasil.
Fue así que en ese contexto que a través del Vice Cónsul de Foz de Iguazú y la Jueza en turno del Juzgado Civil junto a las autoridades policiales otorgaron al menor a sus progenitores quienes tras un salvoconducto fronterizo hicieron su arribo a la ciudad alrededor de las 22.30 de este sábado, en busca del menor.
Finalmente luego del examen médico por parte del médico policial y los trámites de rigor correspondientes el menor fue entregado a sus progenitores para guarda y custodia para finalmente ser acompañados hasta el paso fronterizo y país de origen. Cabe aclarar que el menor se encuentra en buen estado de salud.