En el tramo final de 2024, buena parte de la discusión política ya se centra en las elecciones legislativa del año que viene, en la que se renovará la mitad del Congreso. El oficialismo apunta a generar un armado en común con el PRO, aunque ya se perciben chispazos sobre qué lugar ocupará cada partido en el armado y sobre todo por la voluntad de Mauricio Macri de mantener su liderazgo en la Ciudad de Buenos Aires, el bastión de su partido. Este domingo, el presidente Javier Milei impuso condiciones y anticipó que si la alianza no se da en todo el país, La Libertad Avanza jugará por su cuenta.
«Con el PRO vamos juntos en todos lados o si no iremos separados, no vamos a engañar al electorado», sostuvo el Presidente en una entrevista con la revista Forbes, que se publicará completa el domingo que viene y de la que hoy se conoció un adelanto.
El planteo de Milei coincide con los dichos de Patricia Bullrich, quien este domingo sostuvo en una entrevista que el PRO hoy es mayormente oficialista y que tendría que sumarse a una fusión que se liderada por La Libertad Avanza. “Esta elección es profundizar la transformación o ser del club del helicóptero”, dijo la ministra.
En el PRO, en cambio, se vienen barajando otras posibilidades. En los últimos días viene sonando fuerte la posibilidad de que Mauricio Macri encabece la boleta para senadores de la Ciudad, con la intención de mantener su liderazgo en territorio porteño. También trascendió que el jefe de Gobierno, Jorge Macri, pretende impulsar la iniciativa de desdoblar las elecciones, para que se vote a legisladores de la ciudad de Buenos Aires entre mayo y julio de 2025. El proyecto oficial sería que no haya PASO en cargos locales y votarlos con Boleta Única Electrónica.
Noticia en desarrollo