Los eventos promocionales, con descuentos, reintegros y planes de financiación, generan un gran movimiento comercial para estas Fiestas en toda la provincia. A ello se suma, la previsibilidad misionera en el pago de aguinaldos y haberes, en tiempo y forma, a los empleados estatales. De esa manera, crecen las ventas en los comercios de Misiones.
El pasado viernes, el “Mega Black Friday” se vivió a pleno en todo el territorio provincial. En paralelo con el pago del aguinaldo a trabajadores estatales, más de tres mil comercios adheridos tuvieron un importante movimiento. Durante toda la jornada, comercios de diversos rubros ofrecieron reintegros del 20% y hasta 12 cuotas sin interés en las compras.
El evento registró un éxito similar al alcanzado por el programa provincial Ahora Misiones, que además es destacado por los comerciantes como parte vital para el flujo de ventas. La iniciativa crece como impulso a la economía local, con oportunidades de ahorro para todas las familias misioneras.
Entrevistado por Canal 12, Fernando Vely, integrante de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), brindó su opinión sobre el auge comercial en la provincia.
“Con el Black Friday se consiguió más movimiento del que esperábamos. Es un programa que la gente acompaña y aprovecha. Dio grandes resultados, como cada evento que hacemos en la provincia”, afirmó.
En ese sentido resaltó “lo beneficioso de estos programas, como también el Ahora Fiestas“. Recordó que “estos programas se vienen realizando desde el 2016. Lo llevamos adelante con el Gobierno provincial. Vienen en crecimiento, y sin dudas son una herramienta muy importante para el sector comercial”.
“También es una gran ayuda para los clientes, porque se puede comprar en cuotas, sin interés, y con reintegros”, agregó.
En relación a las expectativas sobre las ventas por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, Sebely contó: “hoy (lunes) varios comercios trabajaron de corrido, no cerraron a la siesta. La tendencia para este martes es la misma, con el trabajo de corrido, desde las 8 h de la mañana hasta las 18 h, aproximadamente”.