¿Acierto? Los de Selección Colombia que cambiarían de club en invierno
Unos por temas personales, otros por falta de competencia: todos quieren seguir en radar de Lorenzo.
Selección Colombia en Eliminatorias Sudamericanas.
Foto: Vanexa Romero | EL TIEMPO
25 de diciembre 2024 , 08:00 p. m.
Son días de descanso y desconexión para los futbolistas… bueno, no necesariamente para todos.
Algunos están por estos días con el teléfono en la mano, atentos a las llamadas de sus representantes o a los contactos aquí y allá, deseando, a toda costa, que esta Navidad e incluso este fin de año se les cumpla un único deseo: ¡cambiar de club!
Unos por asuntos personales, otros por ambición profesional, alguno más por falta de continuidad, todos, al final, lo que buscar es mantenerse en el radar de Selección Colombia y estar en los planes de Néstor Lorenzo para asegurar la clasificación al Mundial 2026.
Estos son los jugadores que cambiarían de club en este mercado de invierno:
1. James Rodríguez
Su situación ha pasad de claro a oscuro: entendió al comienzo que necesitaba tiempo para ponerse a punto físicamente y para entrar en el juego de Rayo Vallecano y esperó. Pero nunca calculó que, a pesar de ser el MVP de la Copa América, un club tan modesto se iba a dar el lujo de rechazar su talento. Su entrenador, Íñigo Pérez, lo fue marginando hasta el punto de darle solo dos titularidades y ahora ya ni siquiera lo convoca.
Se dice que en enero se sabrá la razón por la cual lo borraron de esa manera, pero parece claro que no quiere estar más tiempo sin jugar y habría pedido su salida, considerando que le quedan solo seis meses de contrato. Ya Getafe y Lazio dijeron que no les interesa. Ahora se habla de América de México, una de las sedes de la próxima Copa Mundo. Nada concreto. Lo único cierto es que necesita jugar y hará el sacrificio que sea necesario para seguir siendo el capitán d Colombia.
2. Juan Fernando Quintero
Cualquiera pensaría que, como héroe del título de Copa Sudamericana con Racing no tendría discusión. Y no la tiene, de hecho su club quiere renovarlo a toda costa. Inclusos e dice que River Plate apostaría por su regreso. El problema es que él no quiere: el creativo quiere estar en su país por un tema familiar y eso les da opción a América de Cali, Independiente Medellín y Millonarios, los equipos que habrían contactado con él y su agente para preguntar sus condiciones. No es una cuestión de dinero, ni siquiera deportiva. Todo pasa por su familia.
3. Jhon Arias
Cuando terminó la Copa América se dijo desde Brasil que él y Fluminense habrían acordado que, en este mercado de invierno, se permitiría su salida, siempre que llegara una oferta interesante del fútbol de Europa. Y se habló de Galatasaray y de Crystal Palace como posibles destinos. Pero un nuevo problema surgió en las últimas horas: los brasileños quieren mantener un porcentaje en futuras ventas y eso complica su salida en los tiempos que tenía previstos. Se espera que se resuelva pronto, aunque hay una duda: ¿es ideal un cambio de liga y de país en este momento del año o convendría, pensando en Selección, que aguantara un poco y lo hiciera en verano, con pretemporada completa y clasificación al Mundial lista? Gran duda, hoy sin solución.
4. Roger Martínez
Aunque no sea un titular indiscutible, su presencia contra Bolivia en Eliminatorias dejó claro que es un jugador de Selección. Y eso tiene responsabilidades. Viene de marcar el gol del título para Racing en Copa Sudamericana y de repente le sobran pretendientes. Incluso se habría reunido ya con Fuad Char por un posible regreso al fútbol colombiano, pero al final no hubo acuerdo. Se dice que tendría una oferta del fútbol árabe millonaria y se iría a liga exótica. Y vuelven las dudas: ¿no lo alejaría eso del radar de Lorenzo, como ya pasó antes con otros jugadores? Es el riesgo eterno. Pronto se sabrá cuál será su decisión.