Acreditación por QR, pulseritas obligatorias y la prohibición de equipos de mate, tereré y de carteras y bolsos de mano, son algunas de las disposiciones para el ingreso al acto de La Libertad Avanza (LLA) Misiones que encabezará mañana en Posadas la hermana del presidente y secretaría General de la Presidencia, El Jefe Karina Milei.
Un audio de WhatsApp al que pudo acceder La Voz de Misiones describe en detalle el dispositivo de seguridad que se desplegará en el hotel Julio César, donde tendrá lugar el mitin partidario del buque insignia de los hermanos Milei, que en la tierra colorada encabeza el abogado tributario posadeño Carlos Adrián Núñez.
“Son días importantes para nosotros. Claves, de festejo, felicidad, alegría”, dice en el audio la voz de quien sería Mario Miranda, el más estrecho de los colaboradores de Núñez y, al parecer, el encargado de hacer cumplir la logística del evento que acapara la agenda política local en la previa de fin de año.
“Les tengo que contar algunas cuestiones que son fundamentales”, agrega la voz. “Les va a llegar a todos los invitados nuestros un QR, se van a acreditar en el hotel y les van a dar una pulserita”, señala y advierte: “Los que no tengan la pulserita van a ser sacados de ahí, no van a entrar”.
“Ellos vienen con un protocolo, con un grupo de gente muy preparada; es todo muy profesional”, explica y recomienda: “Nosotros tenemos que estar a la altura”.
“Tanto los referentes que vengan, como los invitados, sí o sí, tienen que tener DNI; no entra nadie que no tenga”, añade y pide: “Recalcar por favor a toda la gente que venga”.
“Otro tema, más que importante”, anuncia la voz y precisa: “No se permiten equipos de mate, equipos de tereré; no se permiten cámaras de fotos, no se permiten carteras de mujer; o sea nada, solamente el celular y no podemos sacar ninguna foto nosotros”.
“Ellos vienen con su equipo, respetemos eso”, insiste. “Va a estar programada las fotos de los referentes con los jefes”, aclara, enseguida, y repite: “Seamos conscientes, a respetar las reglas, no carteras con maquillaje, las chicas; no fotos”.
El audio dura 1:09 minutos y la voz concluye con una frase que atribuye a Núñez y que propone para la posteridad: “Estamos haciendo historia, sin ustedes nada de esto hubiera pasado”.