Con el comienzo de la temporada de verano, las clases de natación son de las actividades más solicitadas. Esto surge tanto para padres que buscan que sus hijos aprendan a nadar, como para adultos mayores que antes no tenían la posibilidad. Desde la Escuela acuática Pompis Tryton de Posadas, precisaron en la importancia de perder el miedo y aprender a nadar.
En total, hay más de 50 alumnos que -en su mayoría- son pequeños y principiantes. Sin embargo, también hay cupo para adolescentes y adultos mayores. Son propuestas variadas para todas las edades y miembros de la familia. Los alumnos aprenden técnicas básicas de nado y a perderle el miedo al agua. Así, ganan seguridad para disfrutar de piletas, saltos y arroyos este verano.
“Aparte de que los chicos pierdan el miedo, la idea pasa por darles seguridad a ellos y a sus padres”, comentó la profesora Antonela Cabrera. Ante esto, explicó que “está muy de moda pasar días o cumpleaños en lugares con pileta. Tenemos que darle esa tranquilidad de que los niños saben nadar”, agregó.
Comentó que con el grupo de los más chicos, “trabajamos en que pierdan el miedo al agua, a mojarse la cara o la cabeza. Con el segundo grupo trabajamos en las técnicas más básicas para aprender a nadar y pasar al nivel más avanzado”.
En esa línea, detalló que “también tenemos grupos de adolescentes, adultos y adultos mayores que buscan aprender a nadar”. Más allá de este curso de iniciación, realizan actividades como aquagym para todos los interesados.
Cómo dar el primer paso para aprender a nadar
Se realizan de martes a jueves en el club San Francisco de Posadas, ubicado en Zapiola al 4999. Los interesados, pueden comunicarse a los números 3764150682; 3764276262 o 3764272516.
El curso cuenta con una mensualidad de $15.000 para los socios y de $18.000 para no socios.