Un veterano de Malvinas resultó herido con quemaduras de consideración el martes de Nochebuena tras la explosión de una garrafa en su casa del barrio Santa Rita de Posadas y ahora sus allegados realizan una colecta de fondos para recuperar todo lo perdido en el incendio.
El hecho ocurrió el martes al mediodía, sobre la calle 90, casi avenida Zapiola. El fuego se extendió a otras dos viviendas lindantes, que también resultaron importantes pérdidas producto de la voracidad de las llamas que se presupone se iniciaron con la explosión de un cilindro de gas.
Justamente, ese suceso provocó severas quemaduras en el ex combatiente Pedro Antonio Aguilar (67), propietario de la vivienda donde se inició el siniestro y que acabó con pérdidas totales. Incluso, dos automóviles fueron completamente arrasados por el fuego.
Producto de las heridas, tanto Aguilar como su esposa y uno de sus hijos debieron ser hospitalizados de urgencia, quedando el héroe de Malvinas internado en observación, aunque afortunadamente todos los se encuentran fuera de peligro.
El fuego iniciado en la casa de Aguilar luego se extendió a otras dos propiedades lindantes, cuyas familias debieron ser evacuadas y también sufrieron la pérdida de varios elementos del hogar.
A dos días del hecho, la familia del veterano inició una campaña para recibir ayuda económica y donaciones para volver a empezar ya que prácticamente quedaron con lo puesto.
Quienes deseen colaborar podrán hacerlo a través de un Cbu que darán a conocer en las próximas horas.