Iguazú (LaVozDeCataratas) El juego, que consiste en disparar pequeñas esferas de hidrogel desde pistolas, se tornó peligroso cuando algunos participantes comenzaron a apuntar a motociclistas y transeúntes en la costanera. “Me acertaron en la cara, pero por suerte llevaba casco; casi pierdo el equilibrio del susto”, relató un motociclista a este medio. Otros vecinos advirtieron: “La situación se les fue de las manos; están poniendo en peligro la vida de la gente en las calles”.
La actividad, que se popularizó en la ciudad antes de la Navidad, parecía un pasatiempo inocente, hasta que se descontroló. En los comentarios del video viral incluso comenzaron a ofrecer las pistolas como parte del desafío, intensificando la tendencia en la región.
El Orbeez Challenge se ha convertido en un fenómeno en TikTok, alentando a niños y jóvenes a disparar estas bolas de hidrogel a desconocidos y entre ellos. Sin embargo, especialistas y autoridades han advertido sobre los riesgos graves de este reto, que puede generar lesiones físicas, accidentes y conflictos en la vía pública.
Las autoridades locales evalúan medidas para evitar que esta tendencia siga propagándose en Iguazú y hacen un llamado a la responsabilidad de los padres y tutores para prevenir situaciones que puedan poner en peligro la integridad de las personas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de LaVozDeCataratas (@lavozdecataratasok)