A pocos días de arrancar el 2025, el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Lisandro Benmaor, anticipó que trabajan en una auditoría externa en patologías oncológicas. Asimismo, adelantó que proyectan crecer en informatización y prestaciones. Durante el 2024, la obra social incrementó sus prestaciones. Esto permitió dar un salto de calidad en las coberturas.
“Venimos hablando en seguir creciendo en la informatización de prestaciones“, dijo a canal12misiones.com, Benmaor. Al mismo tiempo anunció que, desde la obra social, se encuentra “trabajando en la auditoría externa en patología oncológica. Esto nos está haciendo ahorrar mucho a la institución”, indicó y agregó: “Es un desafío de cara al futuro cercano”.
Nuevos espacios y digitalización
Respecto al trabajo anual del 2024, Benmaor señaló que se encuentran satisfechos con el trabajo realizado. “Hemos inaugurado cuatro policonsultorios. Uno de ellos se encuentra al lado de la oficina única de discapacidad”, otro de los logros de la obra social. También, “junto con el Servicio Penitenciario, inauguramos nuevos espacios en Oberá y Eldorado. Es importante para los afiliados”, afirmó Benmaor.
En otras cosas, el titular del IPS indicó que la digitalización de las herramientas son puntos claves para la obra social. Se trata de “otro de los puntos en los cuales hemos crecido y dado saltos de calidad”. En continuidad, mencionó al carnet de afiliados y la receta digital como dos de los ejemplos claves vinculados al sistema.
Acerca del Instituto de Previsión Social
Con más de 60 años de vigencia, el Instituto de Previsión Social se expande de forma notoria. En la actualidad, el sitio brinda prestación a más de 220.000 afiliados en sus 79 delegaciones.
La obra social se posiciona a la vanguardia en la atención de la salud en Misiones. Así se garantiza un acceso más eficiente y seguro a medicamentos y servicios médicos para sus afiliados.
© Imagen de portada: Marcos Otaño