En la tarde de ayer, efectivos de las Secciones «Núcleo» y «Esperanza» dependientes del Escuadrón 10 «Eldorado» se encontraban efectuando tareas de patrullajes sobre una zona montuosa de la localidad misionera de Puerto Esperanza, cuando observaron que un grupo de personas circulaban a pie cargando bultos de grandes dimensiones, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados descartaron el cargamento y huyeron.
Inmediatamente, los funcionarios empezaron un rastrillaje por el lugar y aseguraron la zona, donde detectaron 29 bolsas arpilleras distribuidas sobre la espesura, las cuales contenían una sustancia vegetal.
El personal de Criminalística y Estudios Forenses sometió la sustancia a las pruebas de campo Narcotest y llevó a cabo el pesaje, las cuales arrojaron resultado positivo para «cannabis sativa» con un peso total de 294 kilos 017 gramos.
Ante estos resultados, los gendarmes informaron del hallazgo a la Fiscalía Federal de Eldorado, que orientó el labrado de las actuaciones y el decomiso de la droga en infracción a la Ley 23.737.