Gabriel Eliseo Matzenbacher tiene 28 años y desde anoche es intensamente buscado tras atacar a tiros el destacamento policial de colonia Alicia Alta, donde su pareja cumplía funciones de guardia como cabo de la institución provincial.
Según consignaron fuentes policiales, el violento episodio ocurrió ayer, minutos después de las 19, cuando Matzenbacher llegó a la dependencia policial ubicada en la costa del río Uruguay para amedrentar a su pareja, Nadine K., que en ese momento estaba de guardia en el lugar.
En primera instancia hubo una discusión entre ambos, pero la situación fue escalando en violencia hasta que el hombre extrajo un arma de fuego y arremetió a tiros contra el edificio.
Se estima que el implicado efectuó al menos cinco balazos y prueba de ello son las vainas servidas encontradas en la escena y las marcas de los proyectiles en el escudo de la institución emplazado en el ingreso al destacamento.
Ante esta situación, otro uniformado que estaba de turno tomó escopeta tipo Ithaca y repelió el ataque, efectuando varios disparos contra el agresor, que terminó huyendo en un automóvil Chevrolet Cruze, que luego fue hallado abandonado en la ribera del Uruguay.
En medio del operativo de búsqueda los efectivos dieron con un pescador que contó que minutos antes había cruzado al sospechoso hacia Brasil, sin saber lo que el hombre había realizado previamente.
La fuga hacia el país vecino se concretó por el paraje Villafañe, ubicado en la localidad de Colonia Aurora y por estas horas la fuerza provincial intercambia información con la Policía Militar brasileña para dar con el prófugo.