El combate a «la casta» es una de las principales banderas -de las dos o tres que más alto flamean junto al déficit cero y la batalla contra la inflación- que ha levantado Javier Milei desde antes de ser presidente, hasta terminar convirtiéndose en lema y emblema de su Gobierno desde que llegó a la Casa Rosada hace poco más de un año.
Le ha servido al Presidente para diferenciarse de la vieja política, esa que según el ideario libertario ha impedido el desarrollo del país desde hace décadas a costa de otorgar privilegios para unos pocos que solo se ocupan y preocupan por mantenerlos y conservarlos a como de lugar.
Por eso, cada vez que encuentran una ocasión, Javier Milei en particular y los miembros de su Gobierno en general recuerdan que en La Libertad Avanza reniegan de los privilegios y que llegaron al poder para combatirlos. Esta mañana, lo hizo con una foto que marca las diferencias entre «la casta» y los «argentinos de bien», según el vocabulario que su gestión buscó instalar durante 2024.
El medio digital Corta publicó en su cuenta de X una fotografía en la que aparecen la secretaría general de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, junto a otras tres personas sentados en el piso del aeropuerto de Posadas por una demora de su vuelo debido a fallas técnicas. «Habían embarcado y los hicieron bajar», agrega la publicación.
El Presidente vio la oportunidad de insistir con su prédica, retuiteó esa publicación y le agregó un irónico mensaje que se popularizó hace años en la publicidad de una tarjeta de crédito: «PERTENECER TIENE PRIVILEGIOS» (sic en mayúsculas).
Y en la línea siguiente aclaró, siempre con su estilo: «PD: hará falta aclarar la ironía a los imbéciles con déficit de IQ?»
La hermana del Presidente viajó a Misiones junto a Menem como parte de la campaña que está haciendo por diversas provincias para intentar afianzar el sello partidario de La Libertad Avanza con miras a las elecciones del próximo año y el ojo puesto en reforzar las bancadas oficialistas en el Congreso, uno de los principales déficits del Gobierno.
Milei, presidenta del partido, y Martín Menem, vicepresidente, encabezaron una jornada de actividades destinadas a fortalecer la presencia del espacio político en la región. «La libertad no es gratis, se construye con esfuerzo, ideas claras y trabajo conjunto. Ver el compromiso de tantos jóvenes y militantes aquí en Misiones nos da la certeza de que estamos en el camino correcto», dijo Milei en un acto.
Karina Milei y Martín Menem en un acto en Misiones.
Menem, por su lado, destacó el trabajo hecho pero advirtió que falta mucho. «No se puede terminar con 25 años de inercia en solo doce meses. Tenemos que seguir trabajando, duplicando los esfuerzos para hacer de la Argentina el país más libre del mundo. Vayamos por más y no perdamos el miedo. Del otro lado están esperando que discutamos y nos equivoquemos. Nuestra tarea es mantenernos unidos y avanzar».
D.D.
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados