Vinicius y su ‘carta oculta’ en renovación con Real Madrid: Ojo Mbappé
El brasileño presionará usando su premio The Best para escalar en tabla salarial.
Foto: Agencia EFE
28 de diciembre 2024 , 09:26 p. m.
Ganarse un premio The Best cotiza igual que un Balón de Oro. Al menos eso entiende el mercado y es la carta clave de Vinicius Jr para firmar su próxima renovación.
Una vez distinguido como el mejor del mundo para la FIFA, a Real Madrid no le queda otra que empezar a trabajar en el vencimiento de un contrato que vence en 2027.
Y la noticia es que esta vez no será como en 2023, cuando cobraba solo 1,5 millones por año, en sus tiernos 18 años y sin haberse convertido en el controvertido pero letal goleador ‘merengue’, no será tan fácil. ¡Costará una fortuna!
Carta tapada
Esta será una renovación muy necesaria, pues aunque muchos pensarían que un contrato hasta 2027 es suficientemente vinculante, la realidad es un nuevo actor alteró la escena: los árabes están dispuestos a llevarse al brasileño en sus 24 años como presente y futuro de su campeonato.
No hay que olvidar que Arabia Saudí ha sido elegida sede del Mundial de 2034, con lo cual tiene tiempo para un fichaje descomunal, que sería con Al.Ahli y que rondaría, ojo a la cifra, los ¡Se habló de un contrato de cinco años por el que podría cobrar más de 1.000 millones de euros, entre salario y bonificaciones por cinco años!
Por eso el Madrid entiende que debe moverse rápido y Vinicius juega con esa prisa: su real objetivo sería quedarse en un equipo de élite como el ‘merengue’ pero mucho más cerca del sueldo de Mbappé, quien rondaría los 32 millones de euros por temporada.
Así que Florentino Pérez tendrá que hacer más que bajar del avión a París a todo la delegación y lidiar con el agente del brasileño, Frederico Pena, muy amigo de las renovaciones cortas para darles maniobra a los jugadores: cuando firmó a Vini lo hizo hasta 2027 y no hasta 2028 como a Rodrygo y Militao. Algo sabía del mercado que hoy le sonríe. Las nuevas condiciones de la joya de su portafolio subirán como espuma.