Tal como sucedió el mes pasado y sin previo aviso, el intendente de Garupá, Luis “Lucho” Ripoll, depositó los haberes de todos los empleados municipales y deja a las familias del concejo deliberante sin sus haberes en pleno fin de año.
De esta manera, el jefe del Ejecutivo municipal no abonó el sueldo promedio de $250.000 de los trabajadores del Honorable Concejo Deliberante (HCD), ni tampoco las dietas de los ediles.
Los damnificados por esta situación afirman que se trata de maniobra totalmente deliberada y arbitraria en perjuicio del HDC, dado que no existe ningún retraso ni inconveniente financiero que impida cumplir con los salarios del sector.
Lo mismo ocurrió con los haberes correspondientes a noviembre, los cuales recién fueron abonados 20 días después de lo previsto.
La situación afecta a alrededor de 20 trabajadores, contra quienes el propio intendente Ripoll vetó hace unas semanas una ordenanza que permitía una mejora salarial.
Justamente, para tratar de paliar estas circunstancias, a principios de mes los mismos ediles encabezaron una colecta para ayudar con mercaderías a los trabajadores, quienes hoy nuevamente se enfrentan al mismo drama de no contar con su salario.
Trabajadores del Concejo Deliberante de Garupá no cobraron su salario