Luego de una intensa polémica, la vicepresidenta Victoria Villarruel congeló las dietas del Senado hasta el 31 de marzo. “He firmado el Decreto que ordena el congelamiento de las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo de 2025 para que lo traten en sesiones ordinarias. Adhirieron a mi pedido los bloques Frente Renovador de la Concordia Social, LLA, PRO, UCR, Las Provincias Unidas y Libertad, Trabajo y Progreso”, anunció en X.
Al pedido de la vicepresidenta de congelar las dietas del Senado adhirieron todos los bloques menos los del PJ. Frente Renovador de la Concordia Social, La Libertad Avanza, Pro, Unión Cívica Radical, las Provincias Unidas y Libertad, Trabajo y Progreso. “Es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que está haciendo”, agregó.
El aumento de las dietas de los senadores fue una de las principales polémicas que afrontó la Cámara alta en 2024, a cargo de Villarruel. Fue a principios de año cuando los sueldos de los legisladores se encontraban “enganchados” a los aumentos de las paritarias de los trabajadores del Congreso.
En base a ello es que sus dietas subieron a $7 millones en mano, lo que generó un fuerte rechazo de la política y la opinión pública. Tras ello fue que la medida se trató en una sesión en agosto y se acordó congelar las dietas hasta el 31 de diciembre.
Aun así, y a pesar de varias advertencias de diferentes sectores de la política, no hubo una medida que volviera a congelar las dietas. Esto significó que los senadores pasaran a cobrar $9,5 millones.
Con información de La Nación