Iguazú (LaVozdeCataratas) Con el inicio de la temporada de verano, la Dirección Nacional de Migraciones anunció un importante refuerzo en los controles de aeropuertos, puertos y pasos fronterizos, incluyendo la frontera de Iguazú, que conecta a Argentina con Brasil y Paraguay a través del río Iguazú y el río Paraná.
Este aumento de personal y puestos de atención busca agilizar el tránsito en uno de los puntos más concurridos del país, especialmente en los cruces hacia Foz de Iguazú (Brasil). En Iguazú, el paso fronterizo cuenta ahora con 12 puestos habilitados, dos más que anteriormente, gracias al refuerzo de personal proveniente de otros pasos fronterizos. “Hay muchos turistas yendo a Brasil, además de locales y habitantes de localidades aledañas que buscan precios en Foz por el cambio. Por eso hay tanta fila y demoras”, explicó el coordinador de Frontera, Manuel Vargas, en diálogo con LaVozDeCataratas.
El número de casillas no dan abasto ya que el flujo en la frontera cada dìa es mayor, y se formar largas filas que van desde el centro de Frontera al inicio de la autovía en el km 5. Las quejas de los visitantes cada vez son mas y no hay solución al problema.
Para garantizar un flujo ordenado de turistas y residentes, Migraciones reforzó el Puente Internacional Tancredo Neves, el principal acceso terrestre a Brasil. Este operativo forma parte de un esfuerzo nacional que sumó 99 nuevos trabajadores a los 779 agentes permanentes, distribuidos entre los principales pasos fronterizos del país, pero en Iguazú no mueve la aguja.
La alta demanda de turistas y locales que cruzan hacia Brasil por vacaciones o compras ha generado largas filas, pero las autoridades aseguran que la mejora en los servicios migratorios permitirá agilizar los trámites. Este refuerzo responde al compromiso de garantizar una temporada turística sin inconvenientes en uno de los corredores más transitados del Mercosur.