Tras varios días de cuestionamientos oficialistas por su inacción ante la intentona de suba de sueldos de los senadores, Victoria Villarruel congeló este jueves las dietas en el Senado.
La medida fue tomada por un decreto de la vicepresidente -autoridad de la Cámara alta- con vigencia hasta el 31 de marzo y «para que lo traten en sesiones ordinarias», según explicitó en un tuit.
Villarruel puntualizó que su pedido tuvo la adhesión de la mayoría de los bloques del Senado, salvo el kirchnerismo.
«Adhirieron a mi pedido los bloques Frente Renovador de la Concordia Social, LLA, PRO, UCR, Las Provincias Unidas y Libertad, Trabajo y Progreso. Es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que está haciendo», puntualizó la vicepresidente desde su cuenta de X.
Según el decreto que la misma vice subió a sus redes, los argumentos para el congelamiento de sueldos se alinean con los postulados de ajuste y austeridad del gobierno de Javier Milei.
«En atención a las políticas de esta gestión y la crisis económica actual resulta necesario que representantes del pueblo compartan con el esfuerzo que efectúa la sociedad en su conjunto, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas públicas acordes a la realidad», precisa en uno de los considerandos.
Noticia en desarrollo.
DS
Mirá también
Mirá también
Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: el Gobierno habilitó la exportación de chatarra y residuos metálicos que estaba prohibida desde 2009
Mirá también
Mirá también
Victoria Villarruel esquiva definirse sobre la eliminación de las PASO y crecen las dudas de qué podría pasar en el Senado
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados