El delantero uruguayo Mathías Acuña, de 32 años, fue encontrado sin vida este sábado en un hotel de Ecuador, después de haber regresado a ese país para sumarse a la pretemporada del Mushuc Runa, que actualmente participa en la Serie A. La noticia fue confirmada por el club y también por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
El atacante, que recientemente fue denunciado por violencia de género por su expareja y portaba una tobillera electrónica como medida cautelar, se quitó la vida en el alojamiento de la ciudad de Ambato, que la institución había puesto a disposición de varios de sus futbolistas, según informó su representante, Johan Wilson.
«Lamentamos con profunda tristeza el fallecimiento del futbolista uruguayo Mathías Acuña. Nuestras condolencias a sus familiares, compañeros y amigos. QEPD», escribieron desde la AUF en sus redes sociales. Por su parte, el Mushuc Runa emitió un comunicado: «Quienes conformamos la institución, extendemos nuestras condolencias a su familia y seres queridos ante la irreparable pérdida. Paz en su tumba», expresaron.
El presidente del club, Luis Alfonso Chango, también se lamentó por el deceso del delantero: “Estamos consternados por este hecho y daremos todo el apoyo necesario a su familia”, dijo. Y agregó: “Daremos todo el apoyo para los trámites correspondientes en la repatriación del cadáver».
Acuña, quien arribó a Ecuador a mediados de 2024 y renovó su contrato por un año más tras sus destacadas actuaciones (en la última temporada anotó ocho goles en 15 partidos en el torneo de Primera División), regresó al país el viernes pasado para incorporarse al equipo dirigido por Ever Hugo Almeida.
Tras conocerse la denuncia por violencia de género, el exjugador de Fénix, Liverpool y Wanderers de Uruguay se expresó en redes sociales. “La jueza me explica que lo hacen como medida cautelar, no por ser culpable”, aclaró el 23 de diciembre pasado.
El descargo de Mathías Acuña cuando por la tobillera electrónica que usó tras la denuncia por violencia de género.
También afirmó que la tobillera electrónica le dio «tranquilidad’» porque su expareja «no podrá inventarse un eventual acercamiento ilegal» y porque le sirvió para «terminar esta relación tóxica de años».