Un hombre que manejaba en estado de ebriedad chocó e incrustó casi la totalidad de su auto contra un almacén en Huinganco, Neuquén, y causó severos daños materiales en el lugar. Vecinos aseguraron que fue «un milagro que nadie haya resultado herido». Al responsable le labraron un acta.
El accidente ocurrió este domingo a la madrugada en una pequeña localidad al norte de la provincia patagónica y no se lamentaron ni heridos ni víctimas fatales, aunque sí serios daños en la infraestructura del comercio, ya que el Chevrolet Corsa terminó incrustado contra el frente casi en su totalidad.
El conductor, cuyo nombre y edad no fueron difundidos, se sometió tras el hecho a un control de alcoholemia, test que arrojó como resultado inicial de 1,03 gramos por litro de alcohol en sangre, aunque una contraprueba marcó 1,07.
El auto, un Chevrolet Corsa gris, se estrelló de frente contra la entrada del «Almacén del Norte», un pequeño comercio pintado de rojo, paredes de ladrillo, sobre una angosta vereda que limita con la calle de tierra y altos pastizales. Según los primeros reportes, el 80% del vehículo quedó en el interior del comercio.
Manejaba borracho e incrustó su auto contra un almacén en Neuquén: «Es un milagro que no haya heridos»
La policía local reportó que el vehículo se desplazaba a alta velocidad y terminó impactando contra el «Almacén Del Norte», dejando destrozos de relevancia en la estructura del conocido local allí, según la prensa neuquina.
De acuerdo a las imágenes difundidas, el frente del Corsa, en su totalidad, y su flanco derecho, quedaron visiblemente dañados, al igual que el vidrio delantero, astillado en la zona media.
El comercio, por su lado, sufrió la rotura de una de las columnas de madera ubicadas en el ingreso al lugar, como también en su interior, heladeras y diferentes instalaciones y decorado, como un cantero e infraestructura que requerirá análisis de estabilidad del inmueble, para prever posibles desplomes.
Manejaba borracho e incrustó su auto contra un almacén en Neuquén: «Es un milagro que no haya heridos»
Al llegar al lugar, las autoridades le realizaron un primer test de alcoholemia al conductor y procedió a labrarle una causa contravencional.
Según la prensa local, el responsable del accidente es oriundo de Caepe Malal, otra localidad a poco más de 50 kilómetros del escenario del accidente.
Un accidente que sacudió a la localidad de Huinganco
Huinganco es una localidad ubicada en el norte de la provincia y a casi 500 kilómetros de la capital. Custodiada por montañas, el lugar es conocido también como «El Jardín de Neuquén» y su población, de acuerdo al último censo en 2022 es de algo menos de 1.150 habitantes.
Además, el accidente generó preocupación entre los vecinos de la localidad, indicó La Mañana de Neuquén, y destacaron la necesidad de reforzar los controles de tránsito y las campañas de concientización para evitar este tipo de situaciones.
Un residente de Huinganco aseguró, ante el choque que le quitó calma al pueblo: «Es un milagro que no haya heridos».
«Esto nos recuerda que manejar bajo los efectos del alcohol puede terminar en una tragedia”, reflexionó.
Por su parte, los damnificados contaron que deberán ahora evaluar los costos de los daños y coordinar las reparaciones necesarias para retomar la actividad.
Mientras tanto, las autoridades locales instaron a la población a respetar las normas de tránsito y a evitar conducir bajo los efectos del alcohol, destacando que este tipo de conductas irresponsables pone en peligro la vida de todos.
DS