En una auténtica fiesta musical y de intercambio cultural, repleta de camaradería, el Chango Spasiuk se presentó el viernes a la tardecita junto al músico noruego Per Einar Watle en la Colectividad Nórdica de Oberá.
El guitarrista noruego llegó a la capital del monte para conocer la tierra colorada, que inspiró el contenido de su espectáculo “Guitarras Noruegas de Jazz en el Chamamé”. Watle es el creador del álbum “Hielo azul, tierra roja”, en colaboración con el artista apostoleño. Este evento permitió a los asistentes explorar la influencia del chamamé en músicos de otras partes del mundo.
La noche fue un éxito, atrayendo a una gran cantidad de público, y se destacó por la fusión musical entre el acordeón de “El Chango”, la guitarra noruega de Einar y la quena del aristobuleño Rodrigo Sosa.
Reconocido por su destreza con el acordeón y su aporte al folclore argentino, Spasiuk realizó giras internacionales que lo llevaron hasta Oslo, donde conoció a Watle, quien demostró un gran interés por la música latinoamericana. A partir de ese encuentro, fortalecieron una amistad y una conexión musical que se refleja en su trabajo conjunto.
Cabe destacar que la actividad a cielo abierto, fue posible gracias a las gestiones de la Dirección de Turismo, Recreación y Cultura del Gobierno de la Ciudad de Oberá, con la colaboración de la Colectividad Nórdica que prestó el espacio para el evento, y la buena predisposición de los artistas, ya que la clínica musical fue de participación libre y gratuita.