Bartolomé Mitre se quedó con el clásico posadeño y la serie de cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. El Auriazul le ganó este domingo 3-1 a Guaraní Antonio Franco por el partido de vuelta, cuyo resultado global fue 5-2 a favor de los de Rocamora. La figura del encuentro fue el arquero Guillermo Bachke, pero también se llevó los aplausos del público Tomás González, autor de dos goles para el local.
Durante los primeros 20 minutos, el encuentro estuvo interrumpido por incidentes en la tribuna del Estadio Ernesto Tito Cucchiaroni.
Una vez reanudado el partido, llegó el primer tanto. Lo marcó Tomás González para el Auriazul a los 48 minutos del primer tiempo. Fue luego de un descuido del arquero franjeado Carlos Franco, tras un pelotazo desde media cancha que impactó en el palo y, en el rebote, el delantero de Rocamora lo empujó al fondo de la red.
Diez minutos después, de nuevo González, aprovechó otro insólito error de Franco. Esta vez, cuando el arquero quiso agarrar la pelota y se le escapó por debajo de sus manos. Tomi no dudó y marcó el 2-0 parcial.
Ya en el segundo tiempo, precisamente a los 14′, Miguel Méndez metió un zurdazo dentro del área y descontó para el conjunto franjeado.
A los 30 minutos del complemento, el clásico posadeño se volvió a interrumpir por los disturbios provocados por la hinchada visitante, quienes rompieron parte de la valla de uno de los arcos. Inmediatamente, la Policía de Misiones intervino para evitar mayores incidentes y lograr reanudar el partido a los 36′.
Sobre el final, Kevin Klyniauk marcó el tercer gol a los 46 minutos del segundo tiempo. El gol que selló la clasificación para los dirigidos por Miguel Pico Salinas fue, de nuevo, luego de un descuido dentro del área por parte del arquero Carlos Franco.
Ahora, Mitre enfrentará en semifinal a Resistencia Central (Chaco), quien ganó este domingo 4-3 en los penales a Mandiyú de Corrientes.
© Imagen de portada: Sixto Fariña