Iguazú (LaVozDeCataratas) El Torneo de Golf benéfico “Copa London Supply” desarrolló su 19° edición el pasado viernes en la ciudad de Punta del Este, con una convocatoria récord y una recaudación total de USD 676.863.
El viernes se disputó en Uruguay uno de los torneos de golf solidarios más esperados de la temporada y más emblemático de toda Sudamérica. La competición se desarrolló en el Club del Lago Golf, ubicado a dos kilómetros de la Laguna del Sauce y a cuatro de Playa Solanas, una de las más tradicionales de Punta del Este.
En esta oportunidad, la competencia organizada por la Fundación Grupo London Supply reunió a doscientos cincuenta y cuatro jugadores en cancha, quienes se unieron para disfrutar de una jornada a puro golf y espíritu solidario, alcanzando una recaudación que superó los USD 675.000.
Entre los hightlights de este torneo se encuentra el ya tradicional premio al hoyo en uno; en esta oportunidad, una SUV 0KM marca Volvo para el primero en acertar un hole-in-one en el Hoyo 3. Otro de los favoritos de quienes participan del evento es el cocktail nocturno, en donde se sortean importantes premios y se agasaja a los participantes con espectáculos en vivo. Este año la sorpresa llegó de la mano de un show de candombe, género tan arraigado en la cultura rioplatense que, junto a los platos típicos que se sirvieron ―como el chivito y el chajá―, rindieron un especial homenaje a la tradición uruguaya.
Lo recaudado en el evento está destinado a sostener los dispositivos solidarios que la Fundación Grupo London Supply desarrolla a lo largo y ancho de Argentina y Uruguay, incluyendo la alimentación de los niños y niñas que asisten al Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo” de Puerto Iguazú, Misiones, un complejo que fue construido y donado al Estado Provincial por la Fundación y que continúa apadrinando hoy en día. Además, el 10% de la recaudación total será donado a la Fundación Perez Scremini, organización que trabaja por la cura del cáncer infantil en Uruguay.
“Estamos profundamente agradecidos por el éxito de este Torneo. Es emocionante ver cómo año a año más gente contribuye con la Fundación y colabora con nuestra misión. Gracias a quienes participan de esta jornada solidaria podemos mantener todos nuestros dispositivos y consolidar nuevos proyectos, como la construcción de un complejo polideportivo para el Parque Educativo del barrio 1° de Mayo, uno de nuestros grandes objetivos para este 2025”, afirmó María Taratuty, directora de la Fundación.