Bomberos de Iguazú trabajaron 4 horas para extinguir un incendio de pastizales en la costa del rio Paraná
Nuevamente, los Bomberos Voluntarios de Iguazú respondieron al llamado de los vecinos para extinguir las llamas de tres incendios. En esta ocasión, dos de los siniestros fueron en pastizales y uno en la parrilla de un restaurante. Los incendios de pastizales se registraron casi simultáneamente en zonas muy alejadas; el de mayor magnitud ocurrió en la zona ribereña y requirió cuatro horas de trabajo para ser controlado. Se solicita a la comunidad que evite iniciar fuegos o quemar basura.
La primera intervención de los bomberos tuvo lugar a las 13:10 horas, cuando una dotación se trasladó a la zona rural de 2000 hectáreas tras el pedido de auxilio de los vecinos debido a un incendio de pastizales que se propagaba rápidamente hacia el jardín de una vivienda. La rápida acción del personal evitó un incendio interfase entre el monte y las casas.
Apenas 30 minutos después, a las 13:40 horas, cuatro dotaciones de bomberos se dirigieron hacia la zona costera del río Paraná, un área de difícil acceso por su pendiente. Allí, un incendio de pastizales avanzaba rápidamente. En el lugar, 16 bomberos, junto con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina, un camión cisterna municipal y la policía de Misiones, trabajaron durante cuatro horas para extinguir las llamas y evitar su propagación hacia viviendas cercanas.
A pesar de los llamados preventivos por parte de los bomberos para no realizar quemas, muchos incendios fueron causados por imprudencia al quemar basura, limpiar terrenos o incluso intencionalmente. Por ello, se reitera el pedido a la comunidad para que evite estas prácticas en todo el territorio.
La última intervención del martes fue a las 23:04 horas, cuando la guardia recibió una denuncia sobre un principio de incendio en la parrilla de un restaurante ubicado en Avenida Victoria Aguirre. Al llegar al lugar, los bomberos encontraron que el fuego había sido extinguido por el personal del restaurante. Los bomberos realizaron una verificación para asegurarse de que no se reactivara el fuego, evitando así que la situación pasara a mayores.
Fuente: El Territorio