Mantener acomodados cajones y placares es cuestión de constancia y de método, según afirman los expertos en orden. En particular, saber doblar las prendas, cualquiera sea su tipo, resulta un desafío, especialmente cuando son pequeñas. Bikinis y mallas suelen ser de este grupo no solo por su tamaño, sino también por su forma. ¿Cuál es la manera correcta de guardarlas?
En muchos casos optamos por dejarlas en las bolsitas coloridas en que son vendidas. El problema es que, a menos que el envoltorio permita ver hacia el interior, no sabemos qué malla estamos tomando. Vanesa Travieso, experta en el método KonMari del orden creado por la japonesa Marie Kondo, explica cómo hacerlo de forma correcta.
Paso a paso, cómo guardar tus bikinis y mallas sin morir en el intento
Con tazas armadas, con recortes en el medio, con hebillas en carey o metal: doblar mallas enterizas y bikinis no es tarea sencilla. Hasta ahora. En un artículo publicado por la revista El Mueble, de España, Travieso explica de forma rápida y sencilla cómo hacerlo y además suma dos tips importantes. Esta forma de doblar tus mallas y bikinis sirve también para armar tus valijas. Y además, tené en cuenta que entre temporada y temporada es importante guardar tus mallas bien lavadas y secas para evitar que guarden olor desagradable y que su material pierda elasticidad.
- Cómo doblar tus mallas enterizas -sin taza armada-
1. Poné la malla boca abajo. Estirala bien de manera que quede la menor cantidad de arrugas posible.
2. Ahora, doblá los breteles hacia la parte del pecho. Van a quedar sobre el resto de la malla.
3. Doblá la parte del tiro hacia arriba desde la altura de las piernas. Luego, doblá hacia abajo el tiro.
4.Tomá ahora la parte del busto y doblala hacia abajo, hasta encontrarse con el resto de la malla que ya tenés doblada. Va a quedarte un rectángulo.
5.Doblá el rectángulo en tercios. Y listo.
Con este método ninguna malla enteriza quedará sin ser doblada a la perfección. Foto: Freepik.
- Cómo doblar mallas enterizas con taza armada
En el caso de las mallas con taza armada, el procedimiento es diferente. Los primeros 3 pasos son iguales al procedimiento que usás con modelos comunes. Ahora, en lugar de doblar la parte del busto hacia abajo, lo que vas a hacer es doblar una vez más la parte de abajo de la malla -el torso- hasta la parte de las tazas. Una vez hecho esto, vas a doblar por la mitad de forma vertical el rectángulo que quedó formado. El resultado será una suerte de cuadrado del tamaño de la taza con todo el interior de la prenda en su interior.
Atención: no gires la malla para que coincida la parte cóncava de cada taza. Eso haría que la malla pierda su forma y que a las tazas les ocurra lo mismo. Recordá que de acuerdo con el método KonMari los soutiens se guardan uno sobre otro sin doblarlos a la mitad. El mismo concepto de protección de la prenda es el que sirve para el caso de las mallas.
- Cómo doblar tus bikinis: bombachas
En el caso de las bikinis, vamos a dividir la tarea en la parte de la bombacha y del top. Para las bombachas existen dos formas de doblarlas: la primera forma es quizá la más conocida en Argentina:
- Estirá la bombacha boca abajo sobre una superficie plana.
- Doblá la entrepierna hasta arriba dejando un dedo.
- Ahora, hacé lo mismo con los costados: llevalos hacia el centro, por sobre la entrepierna.
- Enrollá o doblá la bombacha por la mitad -como un librito-. Este paso es opcional.
El método para doblar tus mallas y bikinis es igual que el que se utiliza para doblar tu ropa interior. Foto: Freepik.
La otra forma de doblar tus bombachas difiere en algunos pasos. Prestá atención:
Extendé la bombacha y en lugar de doblar los costados como en el procedimiento anterior una sola vez, vas a hacerlo en dos dobleces. Después, vas a tomar la parte del tiro y la vas a ubicar sobre la parte doblada llevándola un poquito más arriba de la cintura. Este punto es fundamental porque de esa forma vas a poder obtener el «bolsillito» que te permitirá dejar bien doblada la bombacha. Finalmente, da vuelta la bombacha y meté el tiro dentro del elástico de la cintura -el bolsillito-.
- Cómo doblar tus bikinis: tops
En el caso de los tops o corpiños de tus mallas, la forma de doblarlos no difiere a pesar de su forma. Sean con aro, sin aro, con taza armada o bandeau, con este método vas a poder doblarlo de forma sencilla.
1.Extendé el corpiño boca abajo sobre una superficie plana. Tomá una de las dos tazas o tringulito -de acuerdo al modelo- y colocá sobre ella los breteles.
2.Colocá una taza sobre la otra de manera que los breteles queden atrapados en el interior.
3.Ahora sí, tomás los breteles del otro lado y colocales dentro de las dos tazas o triángulos.
El último paso es unir ambas partes de la bikini. Vas a ubicar dentro del corpiño ya doblado la parte de abajo de tu malla. Y listo. Ya tenés doblada tu bikini para dejarla en tu cajón o llevarla de viaje en tu valija.
Mirá también
Mirá también
Entre claustros y ladrillos de adobe: el café que deslumbra en un convento histórico de Buenos Aires
Mirá también
Mirá también