La líder opositora venezolana María Corina Machado salió este jueves de la clandestinidad después de 133 días y lo hizo en una marcha de sus seguidores en Caracas. Luego de brindar su discurso, la dirigente fue secuestrada por el régimen de Nicolás Maduro y al poco tiempo, según su partido, fue obligada a grabar un video asegurando que se encontraba bien, a modo de distracción mediática de parte de la conducción chavista.
«Estoy bien, estoy segura. Hoy 9 de enero salimos de la concentración maravillosa, me persiguieron, se me cayó mi cartera, la carterita azul que me pertenece se cayó en la calle y ya estoy bien, a salvo y Venezuela será libre», dijo Corina Machado, con una campera negra y su capucha puesta, y jeans azules, la misma indumentaria que tuvo en la movilización en Caracas.
El video fue difundido por el «Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela» y fue la punta de lanza del régimen para hablar de una supuesta operación de la oposición para manipular la opinión pública.
Minutos más tarde llegó la respuesta del Comando Con Venezuela, el partido político de Machado. Confirmaron que la dirigente había sido secuestrada por el régimen de Maduro y, en medio de especulaciones incluso sobre un eventual caso de deep fake (un video generado por IA), validaron la existencia de las imágenes.
Sin embargo, desacreditaron la publicación al afirmar que a la dirigente opositora la obligaron a hacer la grabación, cuando poco se sabía de cómo la habían interceptado los militares.
María Corina Machado en el video difundido por redes sociales.
«Corina Machado fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada», informó el partido opositor venezolano.
Esta noticia del secuestro de la dirigente fue repudiaba por distintos referentes políticos e incluso del gobierno argentino, que pidió su inmediata liberación y que en Venezuela se respete la democracia.
Noticia en desarrollo
Mirá también
Mirá también
17 motos, drones, jeeps y tiros: así detuvo el régimen de Nicolás Maduro a María Corina Machado tras su encendido discurso en Venezuela
Mirá también
Mirá también
Primera reacción del Gobierno de Milei tras la denuncia de secuestro de María Corina Machado en Venezuela: «Es un ataque criminal»
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados