«Tenemos que dejar la vida el domingo»
Irregular inicio de Matías Koropeski
Finalizada la primera ronda del certamen en el Sport Francés, María Olivero es la argentina con mejor ubicación en la clasificación al sumar 73 golpes, +1, ubicada en el octavo lugar. La jugadora más ganadora de la historia de nuestro golf está a una distancia de seis golpes con respecto a la puntera, la inglesa Lily Hirst, quien a su vez es escoltada por la chilena Francisca Moritz y las colombianas Luana Valero y María J. Marín, las tres con 69.
Entre los Caballeros, Daniel Barbetti es uno de los cuatro jugadores ubicados en el décimo puesto con 69 golpes, -3.
El líder es el chileno Martín Cancino, con 64 golpes mientras que el misionero Matías Koropeski, que representa a Paraguay, comparte el 33° lugar con un score de 73 +1.
Olivero salió a jugar por el tee del hoyo 10 y completó una primera ronda con birdies al 3, 13, 17, equivocando en el 2, 6, 9, 14. Su compatriota Camila Sola registra 76 golpes, en tanto María Cabanillas y Ana Giuliano cuentan con 77 y 78, respectivamente. También de Argentina, Mercedes Aldana acumula 79 golpes tras su presentación.
En lo que hace a los Caballeros, Daniel Barbetti es uno de los cuatro jugadores ubicados en el décimo puesto con 69 golpes, -3. Sus aciertos del día se dieron al 6, 13, 17, en tanto subió el par del 14. En este caso, lidera Martín Cancino de Chile con 64 golpes. Por su parte, Manuel Lozada está décimo cuarto con 70, uno menos que lo registrado por Mateo Pulcini. Joaquín Raminger hizo 72 golpes, Franco Ricciardelli 73, Ramiro Acevedo 75 y Jeremías Porta Araoz 76.
Este año marca, además, la disputa de la segunda edición de la Harrison Cup, competencia que vio la luz en 2024 como homenaje a Charles Harrison, uno de los personajes más queridos en la región y que apoyó desde su cargo en The R&A el desarrollo del golf en Sudamérica. La copa enfrenta al equipo de Reino Unido contra una destacada selección sudamericana durante los cuatro días de juego.
El campo del Club de Golf Sport Francés, ubicado al norte de la capital chilena, será sede por segundo año de este campeonato, luego de la edición 2019. El club anfitrión fue fundado en 1957 por iniciativa de Alberto Etchegaray Peyreblanqué y Enrique Planella en terrenos de uno de los viñedos santiagueños y con diseño del estadounidense Luther Koontz. A ese diseño inicial se sumaron los aportes años después del recordado Eduardo Costabal Zegers, el fundador de nuestra la Copa Los Andes, ganada por Argentina en forma completa en noviembre pasado. El campo es un par 72 con un trazado afilado enmarcado por árboles que cierran sus fairways. Además, sus greenes cuentan con movimientos y desniveles que los hacen también complejos.
Fuente: AAG.
Roberto Morales
Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2025/01/10/irregular-inicio-de-matias-koropeski/