La cajas negras que contenían los registros de datos de vuelo y de voz de la cabina del avión de Jeju Air, en el que murieron 179 personas tras accidentarse el 29 de diciembre dejaron de grabar cuatro minutos antes de que se produjera la tragedia, informó el sábado el Ministerio de Transportes de Corea del Sur.
«El análisis reveló que tanto los datos del CVR como los del FDR no se grabaron durante los cuatro minutos previos a la colisión del avión», dijo esa cartera en un comunicado, refiriéndose a los dos dispositivos de grabación.
El avión con 181 personas a bordo se estrelló en el aeropuerto de Muan, en la provincia surcoreana de Jeolla del Sur, luego de salirse de la pista e impactar contra un vallado. Los bomberos confirmaron que el saldo final fue de 179 muertos y solo dos supervivientes, lo que llevó a convertirse en el peor siniestro aéreo de la historia del país asiático.
Uno de los videos que difundió la TV surcoreana y que se viralizó en las redes sociales mostró el momento exacto en que la aeronave se deslizó sin ruedas por la pista de aterrizaje, sin frenos y terminó chocando de trompa contra uno de los muros situados al final de la cinta asfáltica. El avión quedó completamente destruido, y solo su cola fue reconocible.
Video
Noticia en desarrollo.
Mirá también
Mirá también
Tragedia de Jeju Air: quiénes son los tripulantes que se salvaron, dónde estaban y cuáles fueron sus primeras palabras
Mirá también
Mirá también
Pudding, el perrito que perdió a sus dueños en el desastre aéreo de Corea y los sigue esperando
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados