El Día del Pastelero se celebra en la Argentina este domingo 12 de enero, como todos los años, con la misión de agasajar a los trabajadores del rubro que también agrupa a los confiteros, entre otros. Conocé la razón y cuál es el origen.
Se conmemora el Día del Pastelero, debido a que en esta fecha se hace referencia a la fundación del Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (STPCHyA) en 1946. Desde entonces, este organismo trabaja por los derechos de sus trabajadores y actualmente se estima que son más de 40.000 los miembros de este sector.
La pastelería se independizó de la panadería y la cocina hace 76 años para crear su propio sindicato y desde ese momento se celebra a los trabajadores, dedicándoles un día para descansar y recnocer sus logros.
El Día del Pastelero es una fecha para reconocer la labor de quienes se dedican a la pastelería y también para reflexionar sobre el esfuerzo y dedicación que implica este oficio. Esta fecha destaca la importancia de su contribución al desarrollo de la gastronomía argentina y al disfrute de quienes saborean sus creaciones.