La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana, avanza en la ampliación del circuito de ciclovías y bicisendas en la capital provincial. Este proyecto busca facilitar el recorrido de los ciclistas por gran parte de la ciudad, que busca mejorar la seguridad y promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte. Además, la iniciativa incluye planes para conectar barrios alejados con el centro y otros puntos clave.
Al respecto, Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana, precisó que la iniciativa abarcará “Itaembé Guazú, la conexión con el centro, todo ese sector del Parque de la Ciudad, ya que tenemos que tratar de hacer una conexión ahí. También el otro sector importante es Miguel Lanús y la UNAM, que están vinculados al centro por Soldado Argentino y la Avenida Perón”, explicó. Además, mencionó la necesidad de extender el circuito hacia Costa Sur como parte de los planes previstos para este año.
El plan general de las bicisendas
El plan contempla unir las áreas residenciales más alejadas con espacios estratégicos como la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) y las principales avenidas que atraviesan la ciudad. De acuerdo a la municipalidad, esta infraestructura no solo busca promover la movilidad sostenible, sino también facilitar el acceso a servicios y actividades en diferentes zonas urbanas.
Justamente, la extensión de las bicisendas es parte de un enfoque integral que combina urbanismo, movilidad y sostenibilidad. Según la Secretaría de Movilidad Urbana, los trabajos incluirán nuevos tramos y la mejora de los ya existentes. Y así generar un sistema de ciclovías que integre a todos los sectores de Posadas.