Las intensas lluvias en la zona cordillerana y los fuertes vientos produjeron este miércoles cinco aludes que afectaron a la ruta 7 y causaron el cierre del paso internacional Cristo Redentor rumbo a Chile. Por este motivo, vehículos particulares y transportes de carga quedaron atrapados en el camino. Recién este jueves volverá a estar habilitada la calzada, una vez que las autoridades hayan limpiado la zona.
Los desmoronamientos de rocas y tierra se produjeron en la ruta 7 a la altura de los túneles 4, 5 y 6, entre Potrerillos y Uspallata. No se registraron heridos, aunque numerosos automovilistas tuvieron que refugiarse con sus vehículos particulares y de transporte de cargas y quedaron temporalmente atrapados en medio de la ruta.
A raíz de lo que sucedió, el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Las Heras, Fabián Tello, informó a medios locales que «el tránsito seguirá cortado hasta el jueves a primera hora», en medio de una fuerte corriente de turistas argentinos que eligen pasar sus vacaciones en Chile.
Los vehículos que quedaron atrapados en los túneles serán regresados a Uspallata para que pasen la noche y este jueves retomen el viaje.
Se produjeron cinco aludes en Mendoza.
A su vez, personal de Vialidad Nacional trabaja para despejar los elementos de la ruta y que pueda ser abierta nuevamente lo antes posible.
En tanto, en la ruta 89 que recorre Potrerillos también se registraron aludes que provocaron un corte entre la zona de Las Vegas y La Carrera.
Noticia en desarrollo
Mirá también
Mirá también
Se agrava el incendio forestal en Chubut: casas quemadas, 200 evacuados y fuego sin control, que ya cruzó la Ruta 40
Mirá también
Mirá también
Un joven argentino está internado en grave estado en Punta del Este tras un vuelco en la ruta
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados