Iguazú (LaVozDeCataratas) El operativo fue llevado a cabo por la Dirección General de Bosques del Ministerio de Ecología y la Dirección de Defensa de Medio Ambiente de la Policía, bajo la orden del Juzgado de Instrucción Uno de la localidad.
En el lugar, los inspectores forestales encontraron y midieron el material: 70 rollos sin marcas de identificación, 41 con marcas y 2 metros cúbicos de madera aserrada.
Se tomaron muestras de los rollos para compararlas con los restos de árboles extraídos en el parque, ya que las autoridades sospechan que la madera incautada proviene de allí.
Según trascendió, el detenido habría admitido que la madera le fue suministrada por el dueño de un lote allanado el lunes, donde se encontró oculta una moto arrastradora. Este terreno colinda con el Parque Provincial Piñalito.
El maderero, de 31 años, fue arrestado y se le incautaron tres celulares que serán peritados. Mientras tanto, la Policía montó una guardia en el aserradero hasta que se complete el traslado de los rollos sin marcas a un predio municipal, según lo dispuesto por el juez interviniente.