A siete meses de la desaparición de Loan en Corrientes, el papa Francisco se refirió a su caso durante la audiencia general de este miércoles.
Lo hizo al hablar sobre las injusticias que padecen muchos niños en el mundo y al abordar el pesar que le causa la indiferencia ante las “vidas perdidas” de aquellos que se encuentran marginados, en situación de calle y a merced de traficantes de droga, explotadores y mercaderes de la trata de personas. Entonces, saliéndose del discurso que tenía preparado, recordó a Loan y dio una hipótesis sobre lo que podría haberle pasado.
“Hay un caso en mi país, un chico llamado Loan fue secuestrado y nadie sabe dónde está”, dijo. “Y una de las hipótesis es que se lo hayan llevado para extraerle los órganos, para hacer trasplantes”, agregó. “Y esto se hace, se sabe bien. Algunos vuelven con la cicatriz, otros mueren”, lamentó. “Por eso hoy yo quiero recordar este chico, Loan”, afirmó.
Loan desapareció el 13 de junio cuando recogía naranjas, junto a otros tres adultos y un grupo de niños, en el paraje Algarrobal, en una propiedad cercana a la casa de su abuela.
Con información de Infobae.