Otro efectivo de la Policía de la Ciudad fue atacado en el Conurbano, con un saldo trágico. Brian Coria fue asesinado en Castelar por motochorros que le dispararon por la espalda en un intento de robo. Tenía 35 años.
Coria, que era oficial primero de la fuerza porteña, fue abordado por motochorros en la calle Victoriano de Ortúzar, tras lo cual dobló por Ángel Giannatassio. De acuerdo a los primeros datos recabados, allí fue donde habría recibido el disparo mortal. Su moto siguió hasta golpear contra el cordón y un poste de luz.
Un video del hecho, que fue difundido por el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, muestra que la moto de Coria pasa a gran velocidad frente a una casa mientras es perseguido por otra moto. Segundos después, cuando ambos vehículos salen del cuadro de filmación, se escucha el estruendo del disparo.
Fuentes del caso informaron a Clarín que el tiro corresponde a un arma calibre .380 y que la bala ingresó en el coxis.
Sobre la calle Giannattasio fue hallada una vaina servida y la investigación del hecho quedó a cargo de la Comisaría 3ra de Castelar de la Policía bonaerense.
Fuentes de la investigación precisaron que Coria perdió el control de la moto producto del disparo en Giannattasio al 2959. Al caer impactó contra un cantero de basura de metal y luego golpeó contra un poste de luz. La moto, una Kawasaki Z 400 de color negra, quedó en el lugar.
Tras el hecho, el Gobierno porteño denunció que 13 de los últimos Policías de la Ciudad asesinados fueron atacados en la Provincia de Buenos Aires.
«Asesinaron por la espalda del oficial Coria. Tras perseguirlo para robarle la moto, le dispararon por la espalda en Castelar, PBA. Toda la familia de la Policía y el Ministerio está de luto. Sin palabras», posteó el ministro Wolff.
Noticia en desarrollo